jueves, 4 de diciembre de 2014

Resumen Dividendos Noviembre 2014

Este mes llegamos un poco más tarde de lo habitual a nuestra cita con el repaso mensual de los ingresos por dividendos, pero no podía faltar a este momento tan importante en la que puedo ver la evolución que llevo en mi proyecto de la cartera de dividendos.

Noviembre ha sido un gran mes y a pesar de que algunas empresas han movido su pago a diciembre los resultados comparativos con el año anterior son excepcionales. A continuación os muestro con detalle la evolución del penúltimo mes del año.

En cuanto a dividendos pagados, tres han sido las empresas que han hecho que mi cuenta bancaria aumente sin necesidad de trabajar ni levantarme por las mañanas. Abertis, Ferrovial y Banco Santander han hecho el trabajo por mí este mes. Al final, el total ingresado ha ascendido hasta los 259,06€, una cifra un 26,56% superior a la ingresada en noviembre del año pasado.

Este dato es realmente bueno, y más si tenemos en cuenta que el año pasado en noviembre cobré una cantidad importante a través de las acciones de Telefónica, que en esta ocasión computará en el mes de diciembre, que ya adelanto que también será muy bueno. Estos 259,06€ son el segundo mayor ingreso mensual tras los dividendos recibidos en julio de este año.

En cuanto a compras no hay nada que destacar en este mes, ya que a pesar de tener una buena reserva de liquidez los precios de las acciones no han acompañado para realizar buenas inversiones. Veremos si con las grandes caídas que hemos sufrido hoy en las bolsas cambia la tendencia y se presentan precios más atractivos de los que tenemos ahora mismo, donde no veo grandes oportunidades por las que apostar. Como ya dije la semana pasada, intentaré actualizar mi Quinteto Ideal para ajustarlo a los precios actuales. Prometo que este fin de semana estará listo.

También me gustaría compartir con vosotros las decisiones tomadas en los pagos en scrip de empresas que repartiran su dividendo en los próximos días. En mi caso, ahora mismo tengo acciones de Iberdrola, Telefónica y La Caixa. Para todas ellas he decidido coger el dinero para reinvertirlo en otras compañías cuando los precios bajen.

Iberdrola y Telefónica me gustan especialmente y para próximos pagos no descartaría coger acciones si los precios acompañan, pero soy de los que de vez en cuando le gusta monetizar parte de su inversión y buscar otro buen sitio para recolocar esos beneficios. En cuanto a La Caixa soy más pruedente. Tengo un muy buen precio de compra y las tensiones catalanas hacen que tenga más clara la decisión a la hora de recoger beneficios. Veremos si el año que viene acabo vendiendo las acciones de mi representante en la banca mediana, pero por el momento toca observar y tomar las decisiones en consecuencia a lo que pase.

En cuanto a próximas compras la verdad es que no lo tengo nada claro. Acabo de ver que Dividendogma ha comprado la empresa minera BHP Billiton, la cual no tengo en mi radar pero que parece bastante interesante a precios actuales. También me he fijado en AT&T, que ha bajado de los $34 donde me sentía cómodo para hacer una pequeña compra. En la bolsa española también me estoy fijando en ACS, que está por debajo de los 28€. No sé qué os parecen estas opciones o si tenéis otras en vuestro radar, pero estaría encantado de que compartierais con el resto los valores que creéis que se encuentran cerca de buenos precios de compra.

Una vez más muchas gracias a todos por pasar por aquí y agradeceros también el gran número de visitas que sigo recibiendo aunque no disponga de tanto tiempo para dedicarle a la página. A pesar de todo el trabajo que lleva detrás mantener la página, vuestros comentarios y sugerencias hacen que esté encantado de seguir adelante en este proyecto.

Espero que paséis un buen fin de semana.

Saludos.

8 comentarios:

  1. Felicidades por tus ingresos pasivos. En mi caso los mejores meses hablando de dividendos son Noviembre y Mayo. Respecto a las acciones que comentas BHP, AT&T y ACS la verdad es que son tres valores que estoy siguiendo. Sobre AT&T estoy indeciso porque no veo claro como va a aumentar el dividendo es un mercado muy maduro y salvo la reciente compra en Mexico no le veo mucho potencial, estoy estudiando Verizon como alternativa. Lo que tengo claro es que el sector de las telecomunicaciones es básico de cara al futuro, aunque como ya voy cargadito de telefonicas pues tampoco quiero sobreponderar mucho este sector ....
    BHP me gusta mucho y seguramente sea mi próxima compra, pero creo que el precio del petroleo va a bajar bastante mas y esto nos dará mejores oportunidades de compra.
    ACS me gusta por su diversificación, pero creo que veremos correcciones importante el próximo año que nos darán mejores opciones.
    También te digo que ahora mismo mi liquidez da para un solo tiro y no me importa guardarlo para mas adelante, veo al mercado bastante carillo últimamente.
    Y aparte de las acciones comentadas estoy siguiendo GLAXOSMITHKLINE PLC, no tengo nada en el sector farmaceutico y tiene un elevado dividendo, aunque su payout tb es muy elevado. Eso sin contar todos los problemas que ha tendio en China sobre sobornos y las denuncias que esta teniendo en otros paises.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Adolfo.

      La verdad es que nunca he tenido tanta liquidez como ahora, y estoy ansioso por utilizarla, pero ya me he mentalizado de que por mucho dinero que tenga no lo puedo mal utilizar. Es por ello que intento buscar buenas empresas a precios razonables, pero por mucho que miro me cuesta encontrarlas.

      Como bien dices creo que lo más sensato es esperar a más adelante, ya que el mercado tiene pinta de dar algún susto durante 2015. Veremos dentro de unos meses si estamos en lo cierto.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Felicitarte por tu aportación a los que nos dedicamos a invertir especialmente, aunque no siempre, buscando buenos dividendos. Sencillo, concreto y con un lenguaje ideal para no perderse.
    Por mi parte, sigo el camino iniciado hace varios años, aumentando poco a poco en buenos vales y con la paciencia suficiente para no correr detrás de los precios.
    Noviembre no ha estado mal (SAN, TEF, ABE, BKT, ITX) y espero un mejor diciembre.
    Poco a poco se hace camino y espero que sea el correcto.
    Un saludo y felicitarte nuevamente por los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario ECP.

      La verdad es que los valores que comentas de tu cartera son grandes empresas. Desconozco tus precios de entrada, pero desde luego son valores por los que apostar para el futuro. Una pena que Inditex y Bankinter no estén a precios más bajos para entrar en ellos.

      Por lo demás a esperar mejores precios para continuar poco a poco con nuestra estrategia.

      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Hola, Dividendependencia,

    La verdad es que esa compra de Dividendogma también me ha hecho interesarme por BHP Billiton. Bueno, esa compra y que últimamente me la han recomendado en mi blog y la he visto en varios comentarios de los gurús de está estrategia. Este fin de semana revisaré todo lo que tengo sobre ella, a ver si me marco un precio objetivo.

    Felicidades por tus resultados de noviembre. En mi caso también es un buen mes, pero diciembre lo es mucho mejor :)

    Un saludo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cazadividendos,

      hoy miré de reojo a BHP Billiton y ha vuelto a caer cerca de un 2%. Me gustaría echarle un ojo para entender el por qué de esas caídas y si están justificadas, pero el poco tiempo del que dispongo no me permite profundizar mucho. Estaré atento a tu análisis para ver si es una buena opción para nuestra estrategia.

      Espero ya ansioso la semana que viene para ingresar buena parte de los dividendos de este mes, que va a ser uno de los mejores del año.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Magnífico ingreso totalmente de acuerdo en recomendar comprar Bundesliga o BBL en mi blog es una de las que tengo intención de comprar

    Saludos

    http://independenciafinancieraic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentaba a Cazadividendos la acción sigue bajando, y es posible que si el petróleo continúa su caída nos ofrezca un precio todavía mejor.

      He leído en tu blog que tienes intención de comprarla en $. Yo, en mi intención de diversificar monedas, creo que la compraría en £, ya que no hay tantas empresas interesantes en UK como las que podemos encontrar en USA.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...