miércoles, 24 de febrero de 2016

Dividendos 23/02/2016: HCP Inc.

Cerramos el mes de febrero con el último de los dividendos que me quedaba por percibir y que redondea un buen resultado en un mes difícil para los retornos por dividendo.

El REIT estadounidense HCP ha distribuido a sus accionistas un dividendo de $0.575 con el que he logrado ingresar 39.01€. Esta es la primera distribución que recibimos tras el incremento del dividendo de $0.04 anuales que anunció la compañía hace unas semanas.




Muchos sois los inversores que tenéis a esta compañía, ya que se trata de uno de los REIT's que forman parte de la lista de Aristócratas del Dividendo, con 31 años de incrementos del dividendo de manera ininterrumpida.  Sin embargo, estas últimas semanas, tras la presentación de resultados el valor ha caído hasta precios que a más de uno han hecho dudar sobre si vender o no su participación en esta compañía.

A pesar de tener uno resultados peores de los esperados, creo que la compañía tiene margen de momento para mantener el dividendo e incluso elevarlo. Cierto es que los incrementos que podemos esperar para los próximos años no serían muy elevados (en torno al 1%-1.5%).

Creo que la compañía tiene todavía mucho margen de mejora, en un sector que sigue en expansión y que probablemente crezca muchísimo en los próximos años. La población sigue envejeciendo y las infraestructuras de cuidados de la salud son esenciales para mantener el bienestar de las personas de más edad. Es por ello que este bache en el camino podría ser una buena oportunidad para el que quiera asumir algo de riesgo en busca de rentabilidad, ya que a precios actuales el yield de HCP está sobre el 8%, un retorno muy elevado, sobre todo para un aristócrata del dividendo.

En mi caso, como ya comenté en entradas anteriores, aunque el precio al que cotiza ahora es interesante, me gustaría añadir antes otro REIT para complementar mi cartera. Me gusta mucho Digital Realty Trust, que además acaba de elevar su dividendo hace unos días hasta los $3.52 anuales, lo que lo sitúa con un yield cercano al 4.5%. El sector de los centros de datos creo que también está ahora mismo en auge, y tiene muchas posibilidades de seguir creciendo en un entorno donde cada vez más y más empresas demandan estos tipos de instalaciones para el almacenamiento y procesamiento de datos.

¿Habéis recibido dividendos de HCP? ¿Cuál es vuestra impresión de la compañía?

Saludos.

5 comentarios:

  1. Hola Sidhartos,

    yo tengo las acciones depositadas en BBVA y esta mañana ya tenía el dinero en la cuenta. Normalmente suelen ser muy rápidos y en 2 días como mucho suelo tener los dividendos de acciones extranjeras en mi cuenta.

    Yo también tengo el ETF de mi cartera en ING y suelen tardar algo más de tiempo en abonar los dividendos. El año pasado tardaron una vez hasta dos semanas, así que paciencia que acabarán llegando a tu cuenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    en Degiro también lo han pagado hoy. Yo tengo unas pocas hcp pero no me gustan los problemas que atraviesa, creo que buscaré O y mantendré tb. la posición en wpc. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Que te parecen las SOCIMIS españolas?. Estoy pensando en invertir en alguna, pero veo que son empresas que acaban de aparecer en el mercado, y a dia de hoy, no tienen un historial de dividendos crecientes demostrado. Lo que me gusta de ellas es no tengo riesgo divisa, es buen momento por el ciclo, y hay grandes inversores en algunas de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas compañero.

      Las SOCIMIS españolas tienen sus ventajas e inconvenientes y la verdad es que ahora mismo no me estoy fijando mucho en ellas.

      Por un lado tienen una atractiva política de dividendos, que podría cuadrar con las estrategias que seguimos muchos de nosotros. El problema que veo es el crecimiento futuro.

      Tras una etapa en la que han crecido muy rápido creo que pueden surgir problemas a la hora de comprar nuevos activos, no por falta de liquidez, sino por falta de oportunidades en el mercado. Con una actividad en el sector de la construcción muy parada a nivel nacional pueden presentarse problemas en un futuro no muy lejano.

      En cualquier caso las revisaré de vez en cuando para ver si cuadran con la estrategia que busco para mi cartera.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. La oportunidad de comprar en HCP, en los últimos días ha bajado considerablemente. Ahora que esta abajo seria bueno probar por una compra de acciones, recordar que se debe comprar poco para ir afianzándose en el comercio. Poco a poco se llega lejos :)

    "Abre una cuenta demo metatrader y comienza a comprender como ganar dinero"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...