sábado, 25 de octubre de 2014

Soñemos por un momento...

He de confesar que el día de ayer fue de mucho imaginar.

En mi familia siempre nos gustó mucho probar suerte con los juegos de azar (debe ser porque en la provincia de Alicante hay mucha tradición), y con el pedazo de bote del Euromillones que había ayer en juego (190 millones de euros) yo no me iba a quedar atrás.

Es muy típico que por un momento dejemos a un lado la probabilidad y pensemos: ¿Y si me toca a mí?

Al final, ¿qué diferencia hay entre que te toque el Euromillones y conseguir la Libertad Financiera?

Algunos pensaréis que la diferencia está en unos cuantos ceros de más, pero si lo pensáis bien en el fondo estamos consiguiendo lo mismo: librarnos de nuestras ataduras y disfrutar la vida como nosotros queramos. Es por ello que ayer me puse a pensar en qué me gustaría hacer si de repente un día no tuviera que volver al trabajo porque ya tengo mi vida solucionada.


Ayer por primera vez me di cuenta de que estoy cometiendo un gran fallo en mi estrategia. Tranquilos, las empresas de las que hablo y que tengo en mi cartera me siguen pareciendo excelentes. El problema lo encontré al darme cuenta de que había comenzado un camino sin tener claro qué ocurriría cuando éste llegara a su fin dentro de muchos años.

Creo que es importante tener claro qué vamos a hacer cuando consigamos nuestro objetivo, ya que es un aliciente muy poderoso a la hora de seguir nuestra estrategia. El visualizar todo aquello que queremos y que tanto nos va a costar conseguir, en ocasiones es mucho más motivador que tener muchos ceros en tu cuenta bancaria.

Ayer mismo El Monje Paciente nos recomendaba una lectura que creo que es muy importante leer. Tenemos muchísimas fuentes de información de inversores que están en busca de la libertad financiera a través de dividendos, pero yo personalmente no conocía a nadie que hubiera llegado hasta el final del camino. Pues bien, El Monje nos presentaba la Historia de Josan, una historia que estoy seguro que os va a encantar. ¿Quién leyendo la experiencia de Josan no se pone en su piel? Yo ayer lo hice.

Al igual que el protagonista de la historia, me encantaría no tener un sitio fijo donde vivir y simplemente iría a todos esos lugares en los que uno se encuentra a gusto con él mismo y el entorno. ¿Habéis visto la foto del inicio de la entrada? Para quien no lo conozca...¡¡¡Bienvenidos a Trondheim, Noruega!!!, el lugar donde estuve estudiando durante 1 año y al que me encantaría volver, aunque sólo fuera para vivir una parte del año (a ser posible en verano, que los -25ºC acaban siendo muy duros).

Creo que al final casi todo el mundo lo que tiene en mente es que cuando consiga la libertad financiera se va a dedicar a viajar, y la verdad es que no creo que yo fuera una excepción. Estados Unidos, Islandia, Australia...hay tantos sitios en los que me gustaría vivir, que al final tendría que probarlos todos.

¿Y qué me decís de dedicar tu tiempo a lo que quieras? Todos los días podría dedicar parte del tiempo a jugar al baloncesto, una de mis grandes aficiones. Un día jugaría en las canchas del barrio, otro día pasaría por la mítica cancha de Rucker Park (aunque sólo sea a mirar y sin nada en los bolsillos, por si acaso). Eres dueño de tu tiempo, puedes hacer lo que quieras con él.

Para acabar, me gustaría que por un momento visualicéis ese futuro que os espera. Ilusionaros, esbozar una sonrisa viendo a vuestro yo del futuro. A diferencia de los brokers soñar no tiene una comisión asociada.

Feliz fin de semana a todos, y si a alguien le quedó la duda...no me tocó el Euromillones.

Saludos.

10 comentarios:

  1. A mi tampoco me tocó. Juego bastante poco a estas cosas, pero 190 millones es una cantidad tan espectacular que no pude resistirme.... Soñar es gratis pero mañana vuelve a ser lunes y toca vuelta al trabajo. También es verdad que cuando tienes un objetivo marcado y el trabajo es el medio para conseguirlo, los lunes son más fáciles, ¿verdad?

    Un saludo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que los lunes son horrorosos siempre nos queda pensar que habrá un momento en el que los lunes simplemente serán un día más del que disfrutar haciendo lo que más te apetezca. Aunque todavía queda mucho por hacer somos capaces de visualizar ese futuro porque estamos convencidos que nuestra estrategia nos llevará hasta allí.

      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Hola divindependencia una pregunta una vez recibidos los derechos de Santander y adquiridos los necesarios para obtener las acciones que desees hay que suscribir los para que te den las acciones?
    Muchas gracias y un saludo.
    J.Castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, "Anónimo": Si me permites, te contesto yo. Una vez tengas el total de derechos que quieras, los que te den gratis más los que compres, si lo que quieres son acciones nuevas no has de hacer absolutamente nada. Ya te los canjearán por las acciones que te toquen ya que, por defecto, esa es la opción que te ofrece el Santander. Eso será los primeros días de noviembre si no recuerdo mal.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Nada que añadir a los que comenta kpj. A principios de noviembre, según lo establecido por Banco Santander, se te entregará en tu cuenta de valores las acciones que correspondan a los derechos que poseas en ese momento. No tienes que hacer nada más.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Saludos, "Divindependencia":

    Yo no sueño con que me toque la lotería y similar... porque no juego. No creo en esos juegos de azar y, curiosamente, si me gusta la bolsa que también tiene un gran componente de suerte en su funcionamiento. Pero cada cual es como es.

    Desde luego, tener en la cuenta unos cuantos ceros a la derecha, muchos en éste caso, daría una gran tranquilidad pues bien es sabido que "el dinero no da la felicidad pero te hace la vida muy fácil". Y es que eso de no tener que preocuparte a cuanto estará hoy la gasolina cuando vayas a repostar te quita un gran peso de encima. Jejé. En el fondo se trata de vivir lo más cómodamente posible e incluso poderte permitir algunos caprichos de vez en cuando. Personalmente siempre me gusta decir que si me tocaran muchos dineros, en mi caso sería de un tío de América del cual heredo y además sin conocerle, seguiría trabajando. Me gusta mi trabajo. Soy funcionario. Pediría reducción de jornada, renunciaría a hacer las tardes para cobrar un poco más a final de mes pero seguiría trabajando porque mi trabajo me gusta y me llena. Tampoco soy una persona de grandes aficiones y sería una forma de no aburrirme y de, llegado el caso, poderle hacer un corte de mangas a mis jefes y decirles "¡Ahí os quedais!" con total tranquilidad.

    Un saludo y felicidades una vez más por tú blog.


    P.D.: Noruega debe ser bonita, pero a mi no me gusta viajar. ¡Qué rarito que soy! Jajajá. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente contigo en cuanto al tema de no dejar el trabajo. Creo que es muy importante dedicarte a algo en la vida, ya que si no todo sería muy aburrido.

      En mi caso no soy muy aficionado a mi trabajo, lo considero aburrido y demasiado estresante, pero si que me gustaría dedicar mi tiempo a mis proyectos personales. Habiendo conseguido la independencia financiera es mucho más fácil sacar esa idea que guardaste en el cajón y que por falta de tiempo nunca pudiste desarrollar. Trabajar cuando quieras y en lo que realmente te gusta es todo un privilegio.

      Y en cuanto a Noruega...es el mejor sitio en el que he estado, tanto por las personas como por todo el entorno que te rodea. Lugar totalmente recomendado para un retiro espiritual post libertad financiera =)

      Saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  4. Hola divindependencia y kpj gracias por la respuesta.
    Tengo otra consulta, despues de coger 15 acciones de San aprovechando el scrip (he cogido tan pocas para dejar liquidez para tef u otra ) tengo 300€ para invertir este mes y no se donde meterlos, tef esta a buen precio ahora y aprovechando el scrip podría comprar 25-26 acciones mas pero no se si hay mejores opciones ahora bme me gusta mucho pero como la acción vale aprox 30€/acción solo podría coger unas 10..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que las cifras son tristes pero digo lo de siempre hasta que no trabaje tendré que comprar con lo que pueda..
      Un saludo y gracias por la respuesta

      Eliminar
    2. Hola J.Castro,

      lo primero que tengo que decirte es que hay que ser paciente. No por tener liquidez para hacer compras hay que gastarla de inmediato. Sin ir más lejos puedes ver que las caídas de hoy pueden seguir durante un tiempo. Muchos piensan que puede haber más correcciones de aquí a final de año, así que una buena idea sería acumular liquidez para cuando vengan nuevas bajadas hacer alguna compra.

      Por otro lado, de las acciones que más me gustan destacaría Mapfre, que está a muy buenos precios, aunque creo que podría caer algo más. Yo de momento sigo esperando a nuevas caídas para entrar, pero como siempre digo, la estrategia que tenga cada uno es la que tiene que marcar el momento de entrar.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...