domingo, 5 de octubre de 2014

Actualización Quinteto Ideal y Cartera

Tras la compra del pasado jueves en la que añadía a mi cartera de inversión por dividendos 165 nuevas acciones de Telefónica, ha llegado el momento de actualizar la sección en la que muestro mi Cartera y también el Quinteto Ideal, ya que tras la compra de Telefónica, esta empresa sale del Quinteto para dar paso a otras que en el contexto actual me parecen muy interesantes para incluir en nuestras carteras de inversión por dividendos.

Si os parece empezamos por la actualización de la cartera.

Tras la incorporación de las 165 nuevas acciones de Telefónica, la teleco española ha pasado a ser la segunda empresa en mi cartera en cuanto a peso de la inversión, superando a BME y BBVA que estaban por delante de Telefónica antes de la compra. Este movimiento ha hecho que la cartera quede de la siguiente manera:



Como podéis ver, no hay ningún cambio significativo más, ya que desde la última actualización no ha habido más compras que la del jueves pasado.

En cuanto al Quinteto Ideal si que viene con novedades. En primer lugar, he seguido las recomendaciones de Cazadividendos y he publicado un precio orientativo en el que me plantearía una compra. Ya sabéis que no soy muy meticuloso con los precios, y aunque no suelo marcarme un precio fijo para realizar las compras si que me muevo en rangos de precios que me parecen interesantes. Esta vez hice el esfuerzo y os dejé publicado el precio que me parece bueno para comprar las acciones.

En cuanto a las entradas y salidas, tenemos la marcha obligada de Telefónica tras la compra del jueves pasado. Además también sacamos a Amadeus, no porque de repente haya dejado de ser interesante, sino porque hay otra empresa que ahora mismo nos esta ofreciendo más valor. Para suplir estas dos salidas he colocado en el Quinteto Ideal a Mapfre y Abertis.

Creo que el movimiento que ha hecho Mapfre para consolidar su negocio europeo aportará mucho valor a la compañía, y a precios actuales me parece una buena opción. En cuanto a Abertis, también ha bajado bastante esta semana, y creo que es una compañía que cuando corrige hay que tenerla en cuenta para aumentar posiciones o entrar en el valor. Además, la mejora del negocio de autopistas apoyado en el aumento del tráfico y las desinversiones en negocios no estratégicos que permiten centrarse en la actividad principal, son buenas noticias de cara al futuro de la empresa.

Espero que tengáis todos un buen comienzo de semana.

Saludos!!

6 comentarios:

  1. Muy buena cartera. ¡Felicidades!
    En cuanto al quinteto la incorporación de map y abe las veo acertadas. Map la veo barata (ya le dí un bocado a 2,81) y abe es una que tengo en la diana. ¿Habrá más caídas? espero que sí. Mientras habrá que ser pacientes.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inversor Sensato,

      la verdad es que sobre todo Mapfre me parece una muy buena opción ahora mismo. De hecho, si no hubiera comprado Telefónica el jueves pasado creo que hubiera sido una clara candidata a compra.

      Ahora mismo está todo muy lateral, por lo que comprar en los recortes como los de esta semana creo que es una estrategia adecuada para el contexto en el que estamos.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Excelente cartera y excelente blog. ¡Felicidades! Mi cartera no es tan amplia aunque la mayoría de mis valores están incluídos dentro de la tuya. Yo prefiero tener menos valores pero a cambio tener grandes paquetes de acciones de cada valor.

    Por cierto, coincido contigo en que estamos en fase lateral, aunque no descarto una corrección más profunda, y que hay que aprovechar esos recortes para entrar.

    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kpj,

      en primer lugar muchas gracias por tus felicitaciones. En cuanto al tamaño de la cartera y el número de valores que hay en ella, al final cada uno tiene su estrategia, todas válidas por supuesto. En mi caso he decidido tener un número grande de valores porque me siento así más cómodo además de ser más fácil el diversificar los dividendos a lo largo del año en el apartado temporal.

      Ahora mismo hay meses en los que no recibo dividendos en efectivo, bien porque opto por coger acciones o porque no hay empresas que repartan ese mes. Muchos pensarán que es una tontería, pero si pretendo cubrir parte de mis gastos me gustaría tener un nivel de ingresos bastante similar mes a mes y eso sólo es posible lograrlo con un número elevado de empresas.

      En cuanto a los movimientos, creo que últimamente no hay noticias lo suficientemente positivas como para animar a una gran subida de las bolsas, por lo que creo que todo se mantendrá más o menos igual hasta que las empresas publiquen de nuevo sus resultados trimestrales.

      Buena semana para ti también.

      Eliminar
  3. Hola,

    Hoy Abertis ha sido trending topic en los blogs de inversión en dividendos: El Monje la ve cara, Dividendogma compra... A mi me gusta mucho y ampliaría,pero como ya pondera bastante en mi cartera espero a una corrección mayor... que no creo que llegue en breve.

    Un abrazo, y enhorabuena por el blog.
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cazadividendos,

      la verdad es que tras las caídas de hoy también me plantearía una entrada en Abertis si no fuera porque mi liquidez total disponible no está entre los 1.000€ - 2.000€ que me gusta hacer mis compras. Veremos si cuando acumule algo más de liquidez sigue estando a precios tan atractivos.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...