jueves, 2 de octubre de 2014

Compra 02/10/2014: Telefónica


Como ya anunciaba ayer en mi entrada resumen del mes de septiembre, había un valor que se estaba acercando a precios muy interesantes y que me gustaba mucho.

Hoy tras el descalabro que hemos vivido en la bolsa tras la reunión del BCE he decidido añadir 165 acciones de Telefónica a mi cartera de empresas que reparten dividendos.

El precio de entrada ha respetado mi intención inicial de entrar por debajo los 12€, y en cuanto el valor ha caído a los 11,99€ se ha ejecutado la orden de compra.



Como ya pudisteis comprobar en la sección del Quinteto Ideal, Telefónica estaba entre las 5 candidatas a ser mi próxima compra. En los últimos días estaba coqueteando con la barrera de los 12€, donde a mi modo de ver Telefónica es una buena inversión.

Comentaba hace poco que sus últimos movimientos me estaban gustando mucho. En primer lugar el culebrón de E-Plus parece que ya ha llegado a su fin tras la aprobación por parte de las autoridades europeas de la compra de la operadora alemana. Además, la teleco española se está reforzando mucho en Brasil donde además de adquirir la operadora brasileña GVT ha invertido una importante suma de dinero para hacerse con nuevas frecuencias con las que poder aumentar las ofertas 4G. Derivado de la compra de GVT también se ha avanzado en la salida de Telecom Italia, una operación también importante, ya que en los últimos ejercicios la compañía italiana esta causando auténticos quebraderos de cabeza a Telefónica.

Con todos estos movimientos Telefónica claramente apuesta por mercados maduros y desarrollados tras su salida de países como Irlanda o República Checa.

Personalmente creo que es una compañía que está a precios bastante razonables para una compra, ya que todos los movimientos que está llevando a cabo para reestructurar la empresa todavía no están impactando de forma positiva en las cuentas. En unos años veremos si la semilla que se está plantando ahora acaba dando buenos frutos.

Durante el fin de semana actualizaré tanto la sección de la Cartera como la del Quinteto Ideal, donde tras la compra de Telefónica realizaré varios cambios que se ajusten a mi estrategia.

Espero que tras las bajadas de hoy muchos de vosotros hayáis podido incorporar nuevos valores a vuestras carteras para seguir avanzando en la consecución de los objetivos.

Que tengáis un buen final de semana!!!

9 comentarios:

  1. Gran compra, telefónica me gusta para tenerla hasta 12€, por debajo mejor claro..
    Sigue en tu camino hacia la if, paso a paso.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias J.Castro,

      seguro que Telefónica nos va a dar muchas alegrías durante este tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buena compra sin duda alguna. Telefónica, por mucho que se diga de ella siempre será Telefónica. El mes que viene podrás coger 35 céntimos de euro bruto por acción. Jejé. Ya puedes ir haciendo cálculos...

    Voy, con tú permiso a salirme un poco de "madre". A mi en cambio hoy viernes no me ha entrado una orden para Enagás. Pensaba que haría la apertura un poquito a la baja continuando el desplome de ayer siquiera en los primeros minutos de la sesión pero no ha sido así. Otra vez será. Seguiremos alerta y con la escopeta cargada.

    Felicidades por tú blog. Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compradas unas pocas Santander!
      Esta mañana he pegado un bocadito.
      Que os parece la adquisición?
      Estoy empezando a hacer cartera..

      Eliminar
    2. @kpj Una lástima lo de Enagás, había bajado fuerte estos días y estaba a muy buen precio. Y respecto a mi compra en Telefónica, espero ansioso ya el mes de noviembre para poder recoger los primeros frutos de esta compra

      @Anonimo Creo que para empezar Santander es un muy buen valor. Soy de los que piensa que para comenzar hay que buscar una empresa potente con un buen RPD, y Santander reúne esos requisitos. Espero que poco a poco esa cartera vaya creciendo para que llegues a tu objetivo.

      Muchas gracias a los dos por pasar, saludos.

      Eliminar
  3. Gran empresa, sin duda, y la mayoría de analistas coiniciden en que por debajo de 12€ el precio es bueno. En mi cartera ya pondera bastante y sólo ampliaría si se aproxima a los 11€, aunque lo más probable es que tardemos en verla a esos niveles.... o no. Nunca se sabe, cuando parece que se escapa, levanta el pie del acelerador y da una segunda oportunidad.

    Un saludo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cazadividendos,

      en mi caso también pondera bastante, pero los buenos movimientos que está haciendo en las últimas semanas me han llevado a aumentar mi posición. Creo que en cuanto la estrategia marcada empiece a dar sus frutos el precio subirá bastante, por lo que aunque ahora esté sobreponderado esto me permite tener a esta gran empresa a unos buenos precios.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog y me gusta y mucho lo que leo. Así que ya tienes a otro seguidor más. Un placer leerte.
    Un abrazo y muy buena compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos inversorsensato,

      espero verte por aquí a menudo compartiendo tus opiniones con el resto de gente. Se agradecen mucho las opiniones y experiencias de todos los que dejan su comentario por aquí.

      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...