viernes, 3 de julio de 2015

Dividendos 01/07/2015 - 03/07/2015: Red Eléctrica, Gas Natural, Enagás e Iberdrola


Semana para sacar los paraguas, y no precisamente por las lluvias tan deseadas que nos refrescarían este cálido ambiente que estamos teniendo en toda España. La lluvia de dividendos de esta primera semana de julio ha estado bien repartida para todos los inversores por dividendo.

En mi caso, han sido cuatro las empresas que han abonado dividendos en estos primeros días de julio.

Cuatro de las representantes del sector energético de mi cartera (Red Eléctrica, Gas Natural, Enagás e Iberdrola) han hecho que ingrese un total de 442€.



Las ingresos de este mes no se han acabado, ya que todavía me queda por recibir los dividendos que pagarán BBVA y Repsol, de la que decidí vender mis derechos para cobrar en efectivo.

Aunque todavía me falten dos empresas de las que cobrar este mes, los 442€ superan ampliamente los 365,41€ recibidos en el mismo mes del año 2014. Si incorporamos los dividendos que espero recibir de BBVA y Repsol, el incremento respecto al mismo mes del año pasado ascendería a más de un 50%, una evolución muy buena que muestra que vamos poco a poco mejorando nuestros registros de años anteriores.

Por parte de las empresas, las cuatro son de las de pata negra y no descarto ampliar mi posición en ellas en el corto plazo. Los precios con los que han quedado tras los descuentos del dividendo las han dejado a unos precios a considerar. Si tuviera que elegir entre las cuatro me quedaría con Red Eléctrica, ya que me gustaría que tuviera un peso mayor en mi cartera por sus buenos resultados y su dividendo creciente a lo largo de los años. Por debajo de 70€ creo que no es un mal precio para ampliar un paquete pequeño de acciones.

Para el caso de Iberdrola también hay que comentar que el dividendo recibido es sólo parte del que se va a abonar este mes, ya que se reparte una parte en efectivo (0,03€ por acción) y parte en scrip, en el que he optado por coger las acciones tras comprar hoy mismo unos derechos para redondear.

¿Como os ha ido a vosotros este inicio del mes de julio? ¿También habéis tenido que sacar los paraguas?

Saludos.

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, compañero:

    A mi no me ha dado tiempo a sacar el paraguas y me he "mojado" todo. Jejejé. De los pies a la cabeza. Cobrados dividendos de Enagás, Gas Natural, Red Eléctrica e Iberdrola. De Repsol compré más derechos como ya te comenté en anteriores entradas y BBVA no tengo. Ya quieto y parado hasta principios de agosto donde vendrán los cinco céntimos brutos de SAN en su nueva política de dividendos en metálico.

    Para celebrar la cosecha ésta misma tarde he comprado los derechos de Ibedrola que quería para redondear a 100 acciones nuevas, me quedo las que me tocaban y unas poquitas más, y he pegado otro picotazo a BME. 150 nuevas acciones a 36,25€ casi en el último minuto de la sesión. Con las que tenía de antes mi media se queda en 37,48€. No me he esperado a ver qué pasa el domingo con los griegos. Lo que va delante, va delante.

    Bueno, voy a ponerme debajo del secamanos eléctrico a ver si consigo secarme un poco. Jajajá. Enhorabuena por tú lluvia de dividendos. Vas por muy buen camino. A disfrutar de ese dinerito bien ganado con tu ahorro e inversión.

    Buen fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días kpj,

      enhorabuena por ese chaparrón, yo creo que casi todos nos hemos mojado esta primera semana, aunque unos más que otros jejeje.

      Como ya comentaba, este mes me queda por cobrar el dividendo de Repsol de la semana que viene y el de BBVA, que tendré que esperar otra semana más. A partir de ahí también me tocará disfrutar en agosto de los 0.05€ de Banco Santander y mis dos primeras adquisiciones internacionales: Vodafone y HCP.

      Con HCP creo que voy a tener algún que otro problema debido a que en BBVA no les da la gana de gestionar el W-8BEN a particulares, sólo se lo gestionan a empresas. Estoy pensando en abrir otra cartera en BBVA, traspasar ahí mis acciones internacionales y traspasar esa pequeña cartera a ING, donde creo que no habría problema en la tramitación de formulario. ¡¡Qué difícil nos ponen las cosas los bancos!!

      Respecto a las compras, una vez más son de gran calidad. Iberdrola me gusta mucho y hace tiempo que no amplío mediante compras (casi siempre he cogido las acciones en sus pagos). Mi actual precio medio de compra son 3.91€ por lo que una ampliación un poco por debajo de los 6€ creo que sería bastante buena para seguir con el crecimiento de mi cartera. Con BME pasa más de lo mismo. Gran empresa con posibilidades de subir algo más el dividendo y una RPD muy buena. Mi precio medio de compra de 19.12€ hace que una pequeña ampliación a precios actuales no sea descabellada.

      Ahora a ponerse debajo del aire acondicionado y a pasar estos días de intenso calor hasta que llegue un nuevo chaparrón de dividendos.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Con la prima por la junta de Iberdrola, he ingresado casi 1.375 euros, que habrían sido mucho más de haber optado por vender los derechos de Repsol y Acerinox, pero he preferido seguir acumulando acciones. El viernes compré derechos de Repsol, que era el último día de cotización.

    A ver qué ocurre el lunes después del referéndum griego. Algunas empresas se están poniendo muy golosas, como Enagás y Ebro, que yo no tengo pero que muchos elogian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, PadrolaS B: Felicidades por tus casi 1400€ cortesía de Iberdrola. Si me permites te doy mi opinión sobre Enagas y Ebro. Las dos las tengo en mi cartera y estoy encantado con ambas. Son magníficas compañías. Qué te voy a contar a éstas alturas de Enagás que no sabrás ya. Ebro es una auténtica multinacional del sector de la alimentación. A la chita callando y sin hacer ruido hace camino. Esta misma semana ha hecho su segunda compra del año tal como afirmó la empresa que iba a hacer. Ahora ha sido una compañía francesa.

      Sin embargo y a pesar de que el mercado anda revuelto creo que ambas están todavía un poco caras. Ebro se aferra con uñas y dientes a los 17€, ha subido bastante desde enero que rondaba los 13,5€, y a ese precio aun yendo a muy largo plazo me parece caro. Enagás lleva una cierta tendencia bajista últimamente, sube desde hace 3 años de una manera casi impecable, que hace pensar que podría seguir bajando un poco más.

      Yo esperaría un poco pues creo que el verano promete "emociones".

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buenos días PedrolaS B,

      enhorabuena por ese pedazo de dividendo de Iberdrola. No sé cual es la composición de tu cartera, pero desde luego apostar por Iberdrola es apostar a caballo ganador.

      Respecto a la adquisición de otras empresas como Enagás y Ebro Foods, coincido con el compañero kpj en que es posible que caigan un poco más. En el caso de Ebro Foods yo esperaría al menos a la zona de los 15€ para plantearme una entrada. Ha subido mucho desde inicios de año y parece que se está tomando un respiro.

      Respecto a Enagás, más de lo mismo. Ha acumulado grandes subidas en todos estos años y es normal que el precio se esté tomando un respiro. No descarto verla por debajo de los 23€ donde me parece una gran compra por su RPD y su crecimiento futuro del dividendo.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tus dividendos. Más de 1000 euros en un mes es una cifra espectacular y aun te quedan dividendos por cobrar. Que envidia!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...