miércoles, 8 de julio de 2015

Dividendos 08/07/2015: Repsol


Seguimos con nuestra gran cosecha del mes de julio, y es que hoy ha sido Repsol la empresa que ha distribuido el dividendo a todos los accionistas que optaron por el efectivo en lugar de las acciones en su pago del mes de julio.

La compañía ha distribuido un total de 0.484€ por acción, lo que me ha reportado un ingreso total de 75.50€.



Quitando el dividendo extraordinario que la compañía repartió el año pasado, siempre había recibido acciones en los pagos de dividendo, pero la situación actual del sector petrolífero me ha hecho optar por esta vez el efectivo y esperar un poco para ver cómo evoluciona tanto el precio del petróleo como las posibles fusiones que pueden producirse en el sector.

Además, en el caso de ampliar mi presencia en el sector, me gustaría incorporar una segunda empresa que complementara a Repsol o que incluso tuviera más ponderación en mi cartera. Sigo muy de cerca a Chevron y BP y no descarto echar un vistazo a Royal Dutch Shell.

De momento quiero esperar hasta el mes de agosto antes de hacer más compras internacionales, ya que quiero ver si mi broker cumple con lo que me ha asegurado y a pesar de no tramitarme ningún formulario de doble imposición los cobros de dividendo van a llegar con las retenciones correspondientes. De momento, ya he abierto una cuenta en ING y en el caso de que las retenciones en mi actual bróker sean superiores a las comentadas traspasaré a ING los valores internacionales para gestionarlos desde allí.

A pesar de que el precio actual de Repsol está algo por debajo de mi precio medio de compra, de momento no me planteo ampliar mi posición, ya que con las bajadas de estas últimas semanas hay otros valores que me parecen más interesantes a los que quiero dar prioridad (sobre todo Enagás, Iberdrola, Gas Natural y Red Eléctrica).

¿Vosotros habéis aprovechado la incertidumbre de estas semanas para salir de compras? ¿Creéis que es mejor esperar al desenlace del rescate griego antes de realizar alguna compra?

Espero que tengáis una buena semana.


Saludos.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tus dividendos de repsol, veo que has hecho caja en vez de quedarte con las acciones, me parece correcto cada una decide que hacer con sus inversiones.Respecto a las que sigues para ampliar a que precio entrarías. A mí personalmente me gusta ROYAL DUTCH SHELL porque he leído que va a adquirir una compañía inglesa y va a ser la 2ª petrolera mas grande del mundo además trata bien a sus accionistas con un buen dividendo
    Enhorabuena por el pedazo blog que tienes y por tus dividendos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Perico,

      he decidido hacer caja con Repsol para reinvertir ese efectivo en otra compañía que en estos momentos me de más confianza. No descarto que sea otra petrolera, y Royal Dutch Shell no sería una mala opción para complementar a Repsol.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. En estos momentos veo REE claramente interesante, primero porque sus resultados son crecientes, segundo porque la empresa da un dividendo creciente año a año, y tercero porque el precio actual es más bajo de lo que se podía esperar que alcanzara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días David,

      la verdad es que REE ha bajado bastante desde sus máximos, y una compañía con unos resultados claramente crecientes es muy apetecible en cuanto pega una bajada como la de las últimas semanas. Es una de las compañías en la que me gustaría tener más presencia y el tiempo y la liquidez dirán si es posible ir ampliando las posiciones.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo también tengo Repsol y también quiero una segunda empresa del sector. La que más me gusta es Shell. te recomiendo que le eches un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias DyT,

      hay varias petroleras que tengo en el punto de mira (Chevron, BP, Shell) que es posible que pasen a formar parte de mi cartera de acciones. Las dos primeras son más conocidas por los inversores por dividendo, pero para la tercera no he logrado encontrar un análisis que me pueda guiar en la compra de estas acciones. Seguiremos investigando...

      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...