domingo, 6 de julio de 2014

El Regreso

Después de unos meses en los que el trabajo no me ha dado ni un respiro, vuelvo a retomar este proyecto que comencé con tanta ilusión y que aunque no he ido detallando en el blog, durante estos meses ha seguido en marcha con grandes alegrías.



Durante esta larga ausencia, he podido salir de la pequeña participación que tenía en Deoleo. Al final, con un precio de 0,40€ por acción y con unas ligeras pérdidas completamente asumibles, guardé el dinero en busca de oportunidades para seguir creando mi cartera de dividendos con la que obtener la independencia financiera a largo plazo.

Es por ello que en el mes de junio realicé una pequeña compra de acciones de Red Eléctrica, una compañía que ya tenía en el radar y que me gusta mucho, tanto por el trato al accionista como por su situación una vez llevada a cabo la polémica reforma eléctrica.

Tras esa compra y tras optar por las acciones en los scrip dividend de las compañías que han remunerado en los meses de junio y julio mi cartera ha quedado de la siguiente forma:



Junio y julio han sido dos meses muy importantes en cuanto a lo que dividendos se refiere. Tuvimos el extraordinario de Repsol, que supuso una inyección de capital que no esperábamos a principios de año y que nos ha venido muy bien para guardar dinero para salir de compras y comprar acciones que nos permitan seguir acercándonos a nuestro objetivo.

También hay que destacar los scripts de Caixabank, Ferrovial, Repsol e Iberdrola. En todos ellos he decidido coger las acciones que me correspondían y seguir aumentando la posiciones en unos valores en los que sigo confiando plenamente.

Además he recibido jugosos dividendos de Gas Natural, Red Eléctrica y Enagás, que nos permiten llenar los bolsillos a la espera de oportunidades.

Aunque hayamos recibido gran cantidad de dividendos, ya sean en forma de acciones o en efectivo, la cosa no acaba ahí, ya que en los próximos días recibiré también mis dividendos por las acciones de BBVA, Amadeus y Duro Felguera.

¿Y hacia donde vamos a ir ahora?

Mi intención es que con todo el dinero que he recibido estos meses vía dividendos, más la esperada paga extra de julio, salga de compras por el mercado nacional. En las últimas semanas me he fijado mucho en Enagás, ya que está dando un importante salto internacional al conseguir importantes contratos en sudamérica. Creo que es una gran empresa, y con un trato al accionista muy bueno, por lo que no descarto que sea mi próxima compra.

Espero seguir escribiendo por aquí más a menudo, para compartir con todos vosotros cómo va mi andadura en esto de conseguir la libertad financiera.

Iré actualizando todo a medida que avance la semana. Mientras tanto, os deseo la mejor de las rentabilidades.

Saludos!!!


2 comentarios:

  1. Tenemos carteras muy parecidas, aunque la tuya está más diversificada. De las que tienes me encantaría entrar en REE, BME y GAS, pero los precios me parecen algo caros. Me sorprende especialmente tu compra de REE de junio, porque en la mayoría de blogs que leo coinciden en que se ha escapado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cazadividendos,

      la verdad es que si que tenemos carteras muy parecidas. De las que tienes me interesa mucho entrar en Mapfre, ya que no tengo presencia en el sector de los seguros y creo que es un buen valor para una cartera de dividendos.

      Respecto a REE, la verdad es que realicé la compra para aumentar mi posición en el valor, ya que lo considero una muy buena opción con sus constantes incrementos de dividendo (que en los últimos años suelen rondar el 10%). Aunque el precio si que comparto que era algo alto, a la larga, si se mantiene el incremento del dividendo no nos tiene que obsesionar mucho el precio de entrada.

      En cuanto a BME y GAS, la verdad es que estoy muy contento con ellas. Tuve la suerte de entrar en BME a 19€, y la verdad es que ese paquete de acciones me da una muy buena rentabilidad. En cuanto a GAS, es otra de las que tengo en el radar para una próxima compra, ya que es de las pocas grandes que paga íntegramente en efectivo.

      Muchas gracias por pasar por aquí, y añado tu blog a la lista de enlaces para que todo el que quiera lo pueda visitar.

      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...