miércoles, 16 de julio de 2014

Dividendos: Duro Felguera


Nueva jornada de recogida de frutos de nuestra cartera de dividendos, en este caso con la retribución de Duro Felguera.

La empresa asturiana, que fue de las primeras compañías en entrar en mi cartera, ha retribuido hoy a los accionistas con 0,0666€ por acción.




A pesar del recorte en el dividendo que se produjo el año pasado, donde se pasó de retribuir trimestralmente 0,10€ a 0,0666€, creo que esta compañía es una buena apuesta para toda cartera de dividendos.

Su posición financiera es excelente, cosa que muy pocas empresas españolas pueden decir, y a pesar del recorte del dividendo su RPD está por encima del 5%. El único pero que le pongo a la compañía es que firma contratos importantes a cuentagotas, y aunque de momento los pedidos que tienen aseguran trabajo para varios años tenemos que mirar más a largo plazo. Además últimamente las huelgas de algunas de sus fábricas en Asturias no están perjudicando la imagen de la empresa.

Aún así, creo que es cuestión de tiempo que la compañía cierre algún contrato importante que impulse su cotización y sus resultados, por lo que me planteo aumentar mi posición en Duro Felguera durante los próximos meses, siempre y cuando se encuentre a precios razonables.

Muchas gracias por pasar por aquí y un saludo.


7 comentarios:

  1. Hola, SB,

    Yo compré un 2% de mi cartera hace un par de días. Es una empresa con muy buena opinión entre los maestros del dividendo, pero de la que recomiendan no tener una participación más allá del 5%. No me planteo aumentar posición a menos que baje bastante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cazadividendos,

      de momento me planteo aumentar un poco más mi posición y llegar al menos a las 400 acciones de la compañía, ya que de esta forma además de cobrar un buen dividendo tendré opción de cobrar la prima de asistencia a la junta. En los últimos años el número mínimo de acciones para poder votar son las 400 que comentaba.

      En cualquier caso voy a esperar a que baje hasta la zona de 4,70€ para hacerme con un pequeño paquete.

      Muchas gracias por pasar por aquí y un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, SB.

      Oigo hablar mucho de la prima de asistencia, pero no sé en qué consiste. Tengo que mirar a ver qué significa, cómo se pide, si lo dan todas las empresas....

      Un saludo.

      Eliminar
    3. La prima de asistencia es un incentivo que dan algunas empresas para que sus accionistas acudan a la Junta General de Accionistas, o al menos voten los puntos del día a distancia, a través de voto por correo.

      Por ponerte un ejemplo, el año pasado Iberdrola pagaba 0,005€ por cada una de tus acciones si acudías a la junta o votabas a distancia.

      En el caso de Duro Felguera, no todo el mundo puede votar, ya que necesitas al menos 400 acciones para para acudir a la junta (al menos en la última convocatoria de Junta general de Accionistas).

      No todas las empresas pagan prima de asistencia, de hecho no conozco muchas empresas que lo hagan, pero en mi opinión es una gran iniciativa para que los accionistas se involucren en los asuntos de la empresa.

      Eliminar
  2. Perfecto. ¡Muchas gracias! ¿Y normalmente cómo se solicita? ¿A través del broker o directamente a la empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente tu entidad te manda la convocatoria a la junta con un papel para que puedas votar. Entregando ese papel en cualquier sucursal de tu banco ellos ya lo gestionan todo.

      En el caso de Iberdrola, ellos mismos mandaron el año pasado toda la documentación con un sobre franqueado para que enviaras tu voto directamente por correo.

      Eliminar
  3. Ok, el año pasado aun no era accionista :)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...