martes, 8 de julio de 2014

Actualizaciones



Muy buenas tardes a todos. En primer lugar agradeceros a todos los que pasáis por aquí de vez en cuando vuestro tiempo. Ya son más de 1.000 visitas las que atesora este blog, y para mí es un golpe de moral inmenso que hace que este proyecto me entusiasme cada vez más.

Quería aprovechar esta entrada para anunciar cambios y actualizaciones en el blog. En primer lugar, ya podéis visitar el Calendario de Dividendos, que contiene los próximos dividendos confirmados por las empresas. En este mes de julio, las empresas suelen rascarse el bolsillo para premiar a los accionistas, por lo que si quieres conocer si alguna de tus empresas paga dividendo en las próximas fechas te aconsejo que eches un vistazo.


Por otro lado he eliminado la sección de El Oráculo, en la que pretendía recoger los análisis de valores que fuera haciendo, ya que los análisis siempre se podrán encontrar en el archivo de entradas. En su lugar, me ha parecido conveniente añadir una sección en la que iré mostrando mes a mes cómo van mis ingresos por dividendos de las empresas que tengo en mi cartera. Esta sección será para mí muy útil, ya que me permitirá ver la evolución de ingresos mes a mes además de poder comparar las cifras con las de años anteriores. Te recomiendo que eches un vistazo a la sección Dividendos Recibidos para que puedas ver mi evolución en el año y 2 meses que llevo poniendo en práctica mi estrategia de dividendos.

En los próximos días seguiré modificando el blog. Además, espero hace una nueva compra para mi cartera antes de que acabe el mes, de la que os informaré cuando se lleve a cabo. Estoy dudando entre Abertis, Mapfre y Enagás. Las dos primeras no las tengo en mi cartera y creo que son grandes valores para una cartera de dividendos, mientras que la tercera ya la tengo y me gusta mucho, pero los subidones de esta semana puede que me echen para atrás. ¿Alguno me da su opinión?

Muchas gracias a todos por pasaros por aquí y un saludo.

6 comentarios:

  1. Hola, SB,

    En mi cartera ya tengo estos valores del Ibex a precios asumibles (entre paréntesis pongo el precio de compra que me he marcado): Abertis (15.90€), Mapfre (2.80€), Repsol (19.00€). Enagás está demasiado alta para mi ya (20.50€).

    Compraré sólo si se alcanzan estos precios y sólo una pequeña cantidad, menos del 30% de la posición actual. Los que tienen más números son Repsol y Mapfre, pero, si no llegan a valores de compra, no compraré, y si llegan me lo pensaré mucho, porque igual prefiero comprar valores EEUU para diversificar mercado.

    Como siempre, demasiados valores y demasiado poco efectivo.

    Muchas gracias por tu trabajo. Es muy reconfortante poder leer blogs como el tuyo. Las opiniones de los que saben más que yo (casi todos) me ayudan a fijar esos precios que pongo entre paréntesis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cazadividendos, muchas gracias por pasar por aquí otra vez.

      La verdad es que de las opciones que estoy barajando creo que me decantaré por Abertis. La ampliación 1x20 que ha hecho en los últimos años me atrae mucho, y más ahora que nos han quitado la exención de los 1.500€. Creo que tener empresas que nos permitan cobrar en acciones parte de los dividendos nos favorece mucho. Lo malo es que nadie nos asegura que la ampliación 1x20 vaya a hacerse en los próximos años, pero aún así un dividendo de en torno al 4% me parece una muy buena opción para mi cartera, que no tiene una empresa del perfil de Abertis.

      En cuanto a acciones americanas también estoy mirando mucho, pero no me atrevo de momento. Aunque pregunto en mi broker y me dicen que no tengo que presentar ninguna documentación me da a mí que con el pago del primer dividendo me iban a aplicar el 30% y no el 15% que nos corresponde de retención en USA (son un poco chapuceros dando información al cliente).

      De los valores que me gustaría tener de USA ahora mismo me fijo en Target, AT&T y Phillip Morris Internacional (esta última tiene una retención en origen inferior al 1% al ser una empresa 80-20). A ver si me atrevo a comprar en los próximos meses y comienzo mi diversificación geográfica.

      Una vez más muchas gracias por tu visita.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo tengo dada la orden para entrar en Philip Morris y cada día la vuelvo a poner porque en ING, a diferencia de con los valores nacionales, la orden tiene una duración máxima de un día. Por cierto, no sé si este es el broker que tienes pensado utilizar para comprar acciones americanas, pero es el que tengo pensado utilizar yo, y después de muchas llamadas a su teléfono de atención al cliente, de varias consultas en foros de referencia y de preguntarloo en su twitter oficial, mi conclusión es tramitan el W8-BEN sin que tengas que hacer nada, con lo que te aplicarán el 15% en vez del 30%. Aún así, sigo teniendo mis dudas :)

    Un saludo. ¡Que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El broker que utilizo es el de BBVA, ya que tengo condiciones especiales con las que pago comisiones muy reducidas en la compra de acciones y no tengo ninguna comisión ni de custodia ni por el pago de dividendos.

      Lo malo de este broker es que tiene acceso a muy pocos mercados, y en el mercado americano no están disponibles todas las acciones (por ejemplo, una empresa que me gusta mucho, Realty Income (O) que paga dividendos mensualmente no está disponible). Posiblemente si me lanzo a la aventura americana acabe abriendo cuenta en ING.

      Buen fin de semana!!

      Eliminar
  3. Una pregunta "indiscreta". Lo de las condiciones especiales entiendo es por tu vinculación con la entidad. Es mi caso, al ser un cliente vinculado con La Caixa también tengo un trato especial, pero me gustaría tener un segundo broker que tenga un banco detrás, y BBVA está bastante bien (Santander hasta donde he podido saber tiene unas tarifas prohibitivas). . El problema para mi es la comisión de custodia, que aunque es baja (0.20% anual sobre efectivo), me frena bastante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Cazadividendos,

      las condiciones especiales las ofrece el banco a aquellos accionistas que tengan más de 500 acciones de BBVA depositadas en su cartera. Si no recuerdo mal, en el folleto trimestral que mandan a los accionistas detallan todas las ventajas, que básicamente se resumen en la eliminación de diversas comisiones y el envío de revistas de su club de accionistas.

      Te recomiendo que pases por tu sucursal para que te informen mejor, que yo estoy hablando un poco de memoria.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...