miércoles, 30 de julio de 2014

Dividendos 29/07/2014: Amadeus

Para cerrar este maravilloso mes de julio en lo que a dividendos se refiere, la compañía Amadeus pagó ayer a sus accionistas un total de 0,325€ por cada una de sus acciones. Es el segundo de los pagos que realiza este año, siendo el total pagado por acción de 0,625€

Como ya habéis podido leer en mis entradas anteriores, Amadeus es una compañía que me gusta mucho. Tengo una pequeña participación en cartera que compré hace algo más de un año, y desde entonces he visto como el preció de las acciones ha subido constantemente acompañado de incrementos sucesivos en el dividendo.


Si bien la RPD de Amadeus es baja (en torno a un 2%), está totalmente compensada por sus incrementos sucesivos en el dividendo, que en los últimos 3 años ha superado el 20%.

Actualmente, a los precios a los que cotiza Amadeus no me planteo realizar ninguna compra más, creo que tenemos que esperar una corrección más profunda de las subidas de la compañía de los últimos años. Sólo me plantearía vender si el crecimiento del dividendo se estanca o los resultados de la compañía caen hasta márgenes en los que el crecimiento del dividendo no sea sostenible.

Próximamente actualizaré la sección dividendos recibidos con los datos de julio, que han sido más que satisfactorios si los comparamos con los del año pasado.

Un saludo a todos y a los que os vayáis fuera que paséis buenas vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...