martes, 31 de marzo de 2015

Resumen Dividendos Marzo 2015

Se acaba el mes de marzo, un mes que personalmente ha sido fabuloso. He comenzado a trabajar en mi nuevo puesto, en el que la verdad estoy muy contento con el trabajo y los compañeros con los que comparto el día a día. Además he podido cumplir uno de mis sueños, que era el de ver en directo un partido de la NBA y además ¡¡todo por la patilla!!

Aunque penséis que los sorteos de viajes nunca tocan, aquí tenéis a un afortunado. A través de BBVA Game, la plataforma que utiliza BBVA para fidelizar a sus clientes con puntos y regalos, tuve la suerte de ganar el sorteo del Viaje a Nueva York para ver un partido de la NBA. Viaje, hotel, entradas para el partido New York Knicks - Boston Celtics (en tercera fila a pie de pista y en zona VIP que costaban 730$) y chófer para 4 días de viaje por Nueva York que han sido realmente increíbles.



Si alguno es cliente de BBVA y no está apuntado le recomiendo que entre. Hay muchos sorteos y obsequios para canjear los puntos. Artículos de electrónica, bonos de hotel, partidos de liga y champions para ver gratis en Yomvi, entradas para la Liga BBVA...

Si alguien necesita más información o si queréis que al registraros os den unos puntos extra, escribidme en los comentarios y os daré mi código de usuario para que los dos nos llevemos unos puntos extra :)

Os dejo ya de contar mi vida, que encima este mes entre trabajo nuevo y viaje os he dejado muy abandonados. Paso sin más dilación a analizar este mes de marzo que ha traído sorpresas en el mundo bursátil.

Lo primero de todo es repasar los ingresos por dividendos, que lamentablemente han echado el freno después unos dos primeros meses realmente espectaculares. Como podéis ver en la sección de Dividendos Recibidos este mes no he ingresado ni un céntimo por dividendos. Tan solo una de mis empresas efectúa el pago en marzo, que es Caixabank, y este año a diferencia del anterior he decidido coger las acciones en lugar del efectivo.

Creo que las decisiones que está tomando Caixabank están siendo muy acertadas para asegurar el futuro de la empresa. En primer lugar ha bajado el dividendo hasta los 0,04€ para hacerlo sostenible y que vaya en consonancia con los beneficios de la empresa. Por otro lado ha marcado una hoja de ruta para reorganizar parte de sus participaciones industriales, por lo que podría desprenderse de parte de las compañías que tiene en cartera para reinvertir ese dinero en su crecimiento del negocio bancario.

Como hemos visto en el caso de Banco Sabadell es un buen momento para salir de compras por Europa para diversificar los ingresos y crecer como banco. A través de la venta de varias de sus participadas Caixabank podría mirar hacia Europa para hacer realidad ese crecimiento que sería muy importante para los beneficios futuros.

En cuanto al resto de noticias, he llegado de Nueva York y me he encontrado con dos ampliaciones de capital presentes vía derechos en mi cartera. La que más me ha sorprendido era la de Telefónica, ya que no tenía presente la fecha en la que se iba a llevar a cabo. He de decir que el precio de la ampliación me parece una buena oportunidad para acudir, por lo que he decidido acudir y suscribir las 30 acciones que me corresponden.

La otra ampliación corresponde al Dividendo Opción de BBVA, en el que también he decidido coger las acciones. Me gusta mucho la visión tecnológica que está intentando tomar el banco, y la operación llevada a cabo con Garanti en Turquía es arriesgada, pero creo que puede contribuir mucho y bien a la andadura del grupo en su expansión internacional.

En cuanto a los próximos meses, he de decir que las compras son cada vez más difíciles y a pesar de tener liquidez hay que medir muy bien dónde queremos meter nuestro dinero. No descarto hacer una compra tras verificar la semana que viene el resultado de la declaración de la renta, que según mis cálculos debería hacerme ingresar un pellizquito que pienso reinvertir. Esperemos que no sea mucho jaleo para mí, ya que es el primer año que tengo que declarar venta de valores (Deoleo y Duro Felguera) y creo que ese tipo de operaciones no vienen incluidas en el borrador. Ya sabéis lo negado que soy para la declaración.

Espero que paséis todos una buena Semana Santa. Mañana parto unos días a Granada para finalizar mis largas vacaciones de dos semanas. Se aceptan sugerencias de todos los granadinos que pasáis por el blog y dedicáis vuestro tiempo a leer todo lo que escribo por aquí.

Muchas gracias a todos y un saludo.

6 comentarios:

  1. Me alegro de tus novedades laborales que sin duda de ayudarán a acelerar el camino hacia la Independencia Financiera.

    Yo también he acudido a la ampliación de Telefónica y me quedo con las acciones en el BBVA.

    Menuda suerte has tenido, yo hace meses que participo en BBVA Game y nunca me toca nada. Habrá que seguir probando...

    Resepecto al IRPF con tan solo dos ventas no te preocupes que está chupado. Si tienes alguna duda cuando llegue el momento con el programa padre ya te diré la casilla que tienes que marcar y cómo hacerlo. Yo lo hice por primera vez el año pasado al vender mis acciones de Banco Popular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario DyT. Sigue probando con ese BBVA Game, que a alguien le tienen que tocar los premios :)

      Te tomo la palabra con la declaración del IRPF. A ver si no me llevo ninguna sorpresa y puedo hacerlo todo de forma sencilla la semana que viene.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Felicidades Divindependencia, por los dividendos, por el viaje, por el trabajo. Ha sido un gran mes, sin duda, y seguro que en los siguientes encuentras alguna oportunidad interesante para invertir esa liquidez.

    Un fuerte abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cazadividendos. Espero que este mes de abril que entra te traiga la mejor de las rentabilidades.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Saludos a todos:

    Mi enhorabuena, Divindependencia, por tú nuevo puesto de trabajo. Pocas cosas hay peores que trabajar en algo o en un lugar en el que no se está a gusto. Así que felicidades por duplicado. Idem de lo mismo por tú viaje a Estados Unidos, NBA incluída. Por cierto, ¿quién ganó el partido? Jajá. Es broma.

    No soy cliente de BBVA ni accionista pero sí que me ha afectado la ampliación de capital de Telefónica. En mi caso he vendido los derechos en el mercado y no he acudido a la ampliación. Yo también tendré así una declaración de la renta el año que viene más "interesante". Como dice el compañero Dividendos y Trading no es complicado moverse por el PADRE para rellenar la declaración. Si necesitas ayuda no tienes más que pedirla que para eso estamos. Por cierto, el martes próximo día 7 la AEAT empieza de nuevo el "baile" para la declaración del 2014. ¡Otra vez a hacer cuentas!

    Volviendo a Telefónica, como he dicho vendí mis derechos por la sencilla razón de que no quiero más acciones del valor. Así de claro. Hice cálculos y tampoco me rebajaba apenas el precio medio. Con el dinero ingresado por la venta y un pico de liquidez he comprado ésta semana 300 acciones de GNF ligeramente por debajo de los 21€.

    Si recuerdas Divindependencia hace poco tiempo te pedía consejo sobre GNF y BME. Visto que la segunda "vuela" por encima de los 40€ me decidí por GNF, ya que consideré que ahora mismo era y sigue siendo dentro de los grandes valores uno de los que está relativamente más barato. Más aún habiéndose aliado con el fondo soberano de Kuwait para buscar nuevas oportunidades de negocio por Iberoamérica y especialmente Asia. Creo que puede ser una muy buena alianza y que GNF está sembrando magníficamente de cara a un futuro que espero muy próximo en el que nos de muchas alegrías.

    Por último, cobré la semana pasada el dividendo de Ebro y los días 10 y 13 me vendrán respectivamente los de Zardoya y Abertis. Eso, a la espera del último script dividendo del Santander en el que volveré a optar por el dividendo también.

    Feliz vuelta al trabajo después de Pascua. Animo para los que volveis mañana lunes y a disfrutar el día que les queda (nos queda) a los que en nuestras comunidades autónomas es festivo el lunes de Pascua.

    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas kpj,

      no sé el número de acciones que posees de Telefónica, pero en mi caso, al ser en desembolso de la ampliación pequeño y tener pocas acciones he optado por acudir. El descuento que planteaban me parecía muy bueno.

      Ya que BME no para de subir me parece una muy buena opción la compra de Gas Natural. Todo el dividendo en efectivo y a reinvertirlo donde aparezca la oportunidad. Ojalá pudiera comprar esos paquetazos de acciones de una sola vez jejeje

      Respecto al mes que viene sólo tengo Abertis, que con la ampliación que hice el mes pasado va a caer un buen pellizco. Eso sí, estoy deseando que llegue ya el mes de mayo con Banco Santander, Telefónica y BME. Según mis cálculo superaré ampliamente los 500€, lo cual es una pasada (todo el alquiler y varios recibos pagados sin hacer nada).

      Ahora mismo miro hacia Reino Unido, me gusta mucho Vodafone y National Grid, las cuales no descarto ampliar en las próximas semanas. A ver si me pongo con la declaración, que me deberían devolver bastante dinero y lo reinvierto por tierras inglesas. Ya descargué hoy los datos fiscales, ya que al haber vendido acciones el año pasado no me hacen el borrador. Esperemos que no sea mucho jaleo, que en tema de declaraciones soy un completo novato.

      Un abrazo!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...