martes, 4 de noviembre de 2014

Resumen Dividendos Octubre 2014

Tranquilos, estos fajos de la foto no son míos, pero espero que algún día los dividendos de las empresas que tengo en cartera sean capaces de darme mes a mes muchos fajos de billetes que me libren de tener que trabajar.

Mientras tanto toca seguir madrugando todos los días para seguir con nuestra rutina de trabajo que desgraciadamente va a ser muy dura en los próximos meses que se acercan. Desde aquí quería pediros disculpas si las entradas que publico son cada vez menos frecuentes, pero espero poder dedicar algo de tiempo todas las semanas a contaros cómo va todo por la senda del dividendo.

Mientras tanto toca echar la vista atrás para revisar cómo nos ha ido el mes de octubre. Los que pasáis a menudo por aquí habréis podido ver que no ha sido un mes especialmente productivo en cuanto a dividendos, ya que sólo una compañía a contribuido este mes a la causa: BBVA



La cantidad ingresada este mes a través de los dividendos ha sido de 41,60€, importe recibido tras vender todos los derechos del dividendo opción a la entidad emisora. La mala noticia es que esta cantidad es inferior a la del año pasado, que fue de 53,37€. La ausencia en mi cartera de las acciones de Duro Felguera y el recorte del dividendo que ha experimentado BBVA en este ejercicio son las principales causas de esta bajada.

Si comparamos ambos ejercicios tenemos una bajada del 22,05% que para nada me preocupa, ya que por un lado BBVA ha encauzado su política de dividendo haciéndola sostenible a largo plazo y por el otro la venta de las acciones de Duro Felguera ha hecho que incorpore a una empresa como Abertis a mi cartera. Por aquí de momento todo en orden.

En cuanto al apartado compras, recordemos que añadí una paquete de 165 acciones de Telefónica a mi cartera, pasando a ser la segunda compañía de mi cartera en cuanto a ponderación. Estoy muy contento con esta compra, ya que añado nuevas acciones de una buena empresa a mi cartera y además elevará la retribución que recibiré en las próximas semanas de esta compañía. Ya adelanto que muy posiblemente venda los derechos del scrip dividend, pero ya os comentaré lo que hago cuando llegue el momento.

En cuanto a lo que nos espera para más adelante, creo que toca esperar y ver durante unos días los toros desde la barrera. Hay empresas a muy buenos precios, Mapfre me gusta mucho, pero creo que puede caer mucho más de aquí a final de año. Puede que me equivoque y se dispare de precio, pero si al final acaba ocurriendo esto, pondremos nuestro radar en otra empresa interesante, que seguro que hay muchas.

Espero que haya sido un buen mes de octubre para todos y sobre todo que el mes en el que ya estamos siga dando muchas alegrías.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola, Dividindependencia.

    El camino es lento, pero lo que cuenta es que sea seguro y persistente. Puede que hayas cobrado menos dividendos qque en octubre de 2013 pero, en mi opinión, cambiar Duro por Abertis ha sido una muy buena decisión.

    Un saludo,
    Cazadividendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cazadividendos,

      la verdad es que tienes toda la razón, aunque los dividendos han bajado si que son de más "calidad". Además, el cambio de cromos Duro Felguera-Abertis hará que noviembre sea un mes muy bueno respecto al año anterior.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...