miércoles, 10 de septiembre de 2014

Incremento Dividendo: Philip Morris International



Los inversores por dividendos estamos de enhorabuena ya que una de las compañías estadounidenses que más presencia tiene en las carteras de este tipo de inversores, ha anunciado un incremento del dividendo esta misma mañana. Philip Morris International eleva su dividendo trimestral a $1.00, con lo que su retribución anual pasa de $3.76 a $4.00. Este incremento supone un 6.4% respecto a la cantidad repartida en el año anterior.





Como ya sabéis, todavía no tengo en mi cartera ninguna empresa americana, pero mi objetivo es que para finales de este año comience a diversificar con compañías del otro lado del Atlántico. En mis primeros sondeos del mercado estadounidense he podido detectar varias compañías que se ajustarían muy bien a mi estrategia, y Philip Morris es una de ellas. Es más, si las cosas no cambian demasiado creo que será la primera compañía americana que pase a formar parte de mi cartera.

Las razones de esta incorporación son puramente fiscales (sin olvidar claro está, los datos fundamentales de la compañía, que también me convencen). Como todos sabéis Philip Morris es una empresa 80/20, por lo que la retención en origen no es del 15% como podría ser el caso de la mayoría de empresas americanas. Esto me permitirá comprobar sin un excesivo coste para mi bolsillo, si mi broker hace las cosas bien y me retiene lo que me tiene que retener. Si hiciera la prueba con otra empresa americana y mi broker hiciera las cosas mal, el susto en la retención en origen podría ascender hasta el 30%.

Sinceramente creo que si tuviera la certeza de que mi broker me va a retener lo que debe, Philip Morris también estaría entre mis favoritas a ser la primera empresa americana que incorporo a mi cartera. Otras como AT&T, John Deere, Kinder Morgan o McDonald's también me gustan mucho a los precios actuales.

Espero que todos los que tenéis a esta gran compañía disfrutéis del incremento del dividendo, y al resto os animo a echar un vistazo a sus datos, ya que bajo mi punto de vista es una empresa muy buena para una estrategia de inversión por dividendos.

Que paséis una buena semana.

6 comentarios:

  1. Excelente noticia el incremento de dividendo, sobre todo para los que ya estamos en el valor. Yo trabajo con ING DIRECT y te puedo asegurar que no realiza retención en origen para PM. Les ha costado no hacerla pero al final así ha sido, así que si trabajas con este broker ya tienes una duda menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Adolfo. La verdad es que muchas veces algo tan sencillo como tramitar un documento y aplicar bien una retención se convierte en un quebradero de cabeza.

      Personalmente trabajo con el broker de BBVA y por las informaciones que me han dado creo que la cosa no va a salir bien. Espero equivocarme.

      Muchas gracias por pasar y un saludo.

      Eliminar
  2. Yo empecé en Philip Morris hace poco y aún no he cobrado ningún dividendo, pero este tipo de noticias me dejan muy tranquilo, porque parece que decidirme por esta empresa fue una buena opción.

    Un saludo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cazadividendos,

      la verdad es que aunque son buenas noticias hay que seguir a la empresa de cerca, ya que los resultados de los últimos trimestres son algo débiles. En cualquier caso, creo que estos malos resultados son simplemente un pequeño bache en el camino y nos presentan una buena oportunidad de entrada en el valor.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Va a ser seguramente mi primer disparo en la bolsa USA, la segunda sera AT&T, lo unico que no termina de convencerme es que los beneficios estan cayendo un poco, pero aun asi hay muchisimo margen y que sea una empresa 80 20 pues lo que dices para probar que esta todo bien mejor con esta.
    Yo opero con ING y quizas sea hoy el dia de compra.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aaron,

      como bien dices creo que es la mejor opción para ver si tu broker hace las cosas bien y no llevarte un buen susto con el cobro de los dividendos. Respecto a los beneficios, es cierto que van cayendo, pero hay que tener en cuenta que un euro fuerte no beneficia a la compañía, ya que gran parte del beneficio viene de Europa. La caída del Euro creo que beneficiará los próximos resultados.

      AT&T también me gusta mucho. La operación de compra de DirectTV creo que reforzará la empresa y abrirá las puertas al nuevo negocio que quieren incorporar las compañías de telecomunicaciones, que es el de la televisión. Ofrecer nuevos productos que integren paquetes de televisión como está haciendo Telefónica en España, puede hacer que los resultados crezcan y atraigan más clientes.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...