viernes, 26 de septiembre de 2014

Dividendos 26/09/2014: Caixabank




Este viernes tenemos una nueva alegría en forma de dividendos con una compañía de la que hasta ahora no había cobrado ningún dividendo en efectivo. Hoy 26 de septiembre en Dividependencia recibimos 30,15€ de Caixabank.




Fue hace casi un año (noviembre de 2013) que adquirí un pequeño paquete de acciones de la entidad catalana aprovechando una caída de cerca del 10% en una sola sesión en la que La Caixa vendió parte de su paquete de acciones en Caixabank para anticiparse a la ley de cajas que iba a aprobar el gobierno como guinda del pastel para la reestructuración bancaria.

El precio de compra fue de 3,50€, lo que me permitía tener una empresa representante de la banca mediana en mi cartera con una RPD por encima del 6%. Desde entonces todos los dividendos que ha ido repartiendo Caixabank los decidí cobrar en acciones, ya que no tengo intenciones de ampliar mi posición en el valor de forma masiva, peros sí ir reinvirtiendo los dividendos que me iba generando en la propia empresa.

Revisando la compra de hace casi un año estoy muy satisfecho con el resultado. Desde entonces tengo 23 acciones más y un valor de la acción que ha subido mucho desde entonces aprovechando la mejoría de los resultados en todo el sector bancario.

Con estos 30,15€ que he recibido vienen asociadas 2 muy buenas noticias. La primera de ellas es que ya he superado la cantidad recibida por dividendos del año pasado (y eso que aún quedan meses muy fuertes como diciembre con los que seguir ingresando). La segunda y no menos importante, es que he aumentado un 36.77% los dividendos recibidos en septiembre 2013.

Estos resultados muestran que poco a poco con paso firme vamos cumpliendo los objetivos que nos hemos marcado.

Espero que para poner la guinda a este buen mes de septiembre el mercado nos ofrezca alguna buena oportunidad de entrada en alguno de los valores que tengo vigilados en mi Quinteto Ideal.

Buen fin de semana a todos.

2 comentarios:

  1. Hola, Divindependencia,

    Felicidades por los buenos resultados. ¡Aún faltan 3 meses y ya estás mejor que el año pasado!

    Yo también cobro dividendos de CBK, aunque en mi caso estoy algo sobreponderado porque tenía acciones por ser cliente de toda la vida en la entidad. Me estoy planteando bajar un poco mi participación, porque tengo el sector financiero, y especialmente CBK, sobreexpuesto.

    Un saludo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cazadividendos,

      la verdad es que el balance de los 9 primeros meses del año no puede ser mejor, y las estimaciones para los últimos tres meses también van a ser muy buenas, ya que he incorporado a lo largo del año acciones de Mapfre y Abertis que contribuirán a los ingresos por dividendos en la última parte del año.

      En cuanto a la sobreponderación, yo siempre comento que mi estrategia no contempla vender acciones a no ser que vea que los resultados de la empresa son malos y que pueden afectar al dividendo (como fue el caso de Duro Felguera).

      En mi caso tengo el sector bancario también muy sobreponderado, sobre todo con Santander, y el sector energético coqueteando también con la sobreponderación. A pesar de ello, mi estrategia para equilibrar la cartera es comprar acciones de otros sectores, para que con el tiempo todo se estabilice. Si crees que lo que saques de la venta de las acciones de Caixabank estará mejor invertido en otro sitio, adelante, hay muchas empresas buenas donde elegir.

      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...