martes, 12 de agosto de 2014

Compra 11/08/2014: Abertis


Después de la acumulación de efectivo de la semana pasada con la salida de la empresa asturiana Duro Felguera y la recogida de beneficios que ha habido en la bolsa española sobre todo en la última semana, he decidido salir de compras e incorporar a mi cartera una nueva empresa: Abertis



Llevaba tiempo siguiendo a esta empresa, que en mis primeros meses de andadura en la inversión por dividendos ignoré por completo. Fue poco a poco, cuando comencé a leer blogs especializados en la inversión por dividendos cuando vi que esta empresa era una compañía muy válida para mi cartera de dividendos, ya que encajaba perfectamente con la estrategia que me había marcado.

Seguro que muchos de los que pasáis por aquí habitualmente también tenéis esta compañía en cartera, que si bien en los últimos años ha frenado por completo los incrementos del dividendo que experimentó desde 2002 hasta 2008, continúa manteniendo una ampliación de capital liberada de 1x20. Para muchos esto puede considerarse un truco matemático en el que tenemos más acciones con menor precio, pero lo realmente importante es que influye directamente en futuros pagos de dividendos, ya que tenemos más acciones a las que repartir la bonificación. Por ello si el dividendo se mantiene estable estaremos percibiendo más dinero de la empresa.

Pues bien, aprovechando el recorte que ha sufrido la acción de Abertis durante estos últimos días, he decidido hacer una pequeña entrada en la empresa con un precio de 15,26€. Creo sinceramente que la acción puede bajar más en los próximos tiempos, y es por eso que me he guardado algo de liquidez por si éste u otros valores presentan precios interesantes. Me planteo una nueva compra por debajo de la zona de los 15€.

Esta compra automáticamente aumentará (siempre que no haya ningún susto) los dividendos recibidos en abril y noviembre, que es cuando Abertis suele retribuir al accionista. Esto refuerza los ingresos en dos meses que para mí no son nada buenos, ya que en Abril de 2014 no he conseguido ingresar cantidad alguna por los dividendos de empresas y en noviembre con los scripts de Santander y Telefónica puede que también me quede a cero, dependiendo de la opción que elija en ambas retribuciones.

Con esta compra me quedo más que satisfecho con el número y distribución de empresas españolas que tengo en mi cartera, por lo que casi con total seguridad las próximas compras que haga será para afianzar la posición en estas empresas o dar el salto a la bolsa americana en la que también he encontrado compañías a precios bastante interesantes.

Tras esta compra también podéis consultar la sección Cartera en la que podréis ver cómo ha quedado la distribución de la misma. También queda actualizada la sección del Calendario de Dividendos donde podréis consultar los próximos dividendos que ya han sido confirmados.

Que paséis buena semana!!

9 comentarios:

  1. Hola,

    Yo también aproveché las bajadas de principio de mes y amplié ABE a 14.92. Si sigue bajando y baja lo suficiente (en mi caso me he marcado 14.10€) posiblemente compre más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar. La verdad es que creo que había que aprovechar esta oportunidad para entrar en el valor, o como en tu caso, ampliar. En noviembre, si todo va bien, recogeremos los primeros frutos de nuestra inversión.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gran compra. Yo también he aprovechado para comprar Abertis y REE

    http://comprandoactivos.blogspot.com.es/2014/08/compra-abertis-y-red-electrica.html

    Al igual que tu, he salido de DF y he utilizado el dinero en comprar mi primera empresa americana: ARCP.

    Un saludo y felicidades por esta gran compra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar.

      Muy buenos valores tanto Abertis como Red Eléctrica. Te felicito por tus compras.

      En cuanto a ARCP he oído hablar muy bien de ella, pero no la he estudiado en detalle. Le echaré un vistazo para cuando me decida a salir de compras por USA.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buena compra y mejor empresa

    Mis comentarios acciones

    http://independenciafinancieraic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Buena compra, yo tambien hace tiempo que tengo ganas de entrar en este valor (y en otros, je).
    A fin de mes hare una pequeña compra, y entonces decidiremos cual ha sido la agraciada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Creo que a finales de mes se puede presentar alguna buena oportunidad tanto en esta empresa como en otras del mercado nacional e internacional, por lo que estaremos todos muy atentos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Os felicito a los que habeis comprado Abertis. Es una gran empresa con un futuro realmente brillante. Hablo por experiencia pues mis primeras Abertis, entonces Aumar todavía, las compré hace muchos años y jamás me he arrepentido de ello.

    En mi caso, sigo varado a la espera de poder conseguir liquidez próximamente. De momento sólo puedo esperar y ver pero creo que en el otoño no me faltarán oportunidades. Creo que vamos a tener un otoño muy calentito a nivel bursátil pues tanto España como el resto del mundo están o van a estar muy inquietos.

    Salud y suerte para todos. Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario kpj. La verdad es que los buenos comentarios que había leído sobre esta empresa me hicieron fijarme en ella, y tras analizarla vi que era una buena opción para mi estrategia de inversión por dividendos.

      Esperemos que nos siga dando muchas alegrías durante un largo periodo de tiempo.

      Saludos y feliz verano para ti también.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...