martes, 12 de mayo de 2015

Dividendos 12/05/2015: Telefónica


Seguimos nuestra gran cosecha de dividendos de este mes de mayo. Hoy es el turno de Telefónica, la segunda empresa que más pondera en mi cartera, y que hoy ha retribuido a sus accionistas con 0.40€ por acción.

En total he ingresado 202€, que hacen que este mes de mayo la cantidad recibida por dividendos ya ascienda hasta los 588.30€, a falta de ingresar un piquito a final de mes con la venta de derechos de Ferrovial.





Como bien sabéis, hace poco amplié ligeramente mi posición aprovechando la ampliación de capital que efectuó la compañía, lo que ha hecho junto con la última compra realizada en octubre que el importe recibido por la teleco se haya disparado respecto al del año pasado.

Mi expectativas sobre la compañía son buenas, y parece que la cotización ratifica las buenas sensaciones, ya que después de mucho tiempo Telefónica está cerca de la barrera de los 14€. De cara a ampliar mi posición creo que esperaría a que bajara de los 13€, ya que ahora mismo con una ponderación del 11.54% en mi cartera sólo ampliaría si se presenta una buena oportunidad.

Con todos los cambios realizados en los últimos meses (compra de Canal+ y movimientos en Brasil) tendremos que esperar un tiempo para ver cómo evoluciona el beneficio del grupo, que está apostando claramente por la ampliación de contenidos en su paquete Fusión.

Bajo mi punto de vista, creo que el futuro de la televisión estará en plataformas como Imagenio, donde el usuario tendrá que estar abonado para ver los canales que desee. Sobre todo el contenido deportivo estamos viendo que ya empieza a ofrecerse en exclusiva en este tipo de plataformas, por lo que Telefónica está en una posición privilegiada de mercado de la que puede sacar una buena tajada.

Imagino que a muchos de vosotros también os habrá caído un pellizco de Telefónica. ¿Esperáis algún dividendo más para cerrar este mes?

Saludos a todos y que tengáis buena mañana!!

18 comentarios:

  1. Que buenos dividendos cobrados! A mi me tocan 127 euros, que tampoco está mal así que no me puedo quejar. Este es un buen mes para los que buscamos dividendos.

    Respecto al futuro de Telefonica, los resultados irán muy ligados a la marcha de la economía brasileña así que en el momento en el que vayan solucionando sus problemas, las cuentas de la teleco tendrán que notarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por esos dividendos cobrados Comprando Activos.

      Creo que si la economía brasileña no nos da un susto, los resultados de Telefónica tienen que ir creciendo poco a poco. Veremos si la apuesta que ha realizado la teleco en este país acaba dando los frutos esperados.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena!

    Yo aun estoy esperando que los de ING me ingresen el dividendo. No se porqué siempre lo hacen a final de la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias DyT!!

      Aprovecho que me hablas de ING para preguntarte por tu experiencia con su broker, sobre todo con valores internacionales en el caso de que los tengas. Estoy pensando abrir una cuenta para depositar allí mis compras de acciones en el extranjero, que espero poder empezar a realizar en los próximos meses.

      Siempre he oído buenos comentarios, sobre todo en la tramitación de documentos, pero no termino de decidirme.

      Saludos y gracias!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el dividendo.

    Mayo es de esos meses que refuerzan tu fe en la estrategia. En mi caso pagan Abertis, BME, Caterpillar, Deere, HCP, Kinder Morgan y Telefónica, y sólo lo supera julio.

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pedazo de cartera Cazadividendos!!

      Me gustan mucho tus valores USA, sobre todo Deere Company, que es una de las primeras compañías que analicé en este blog y me pareció muy interesante. A recoger la cosecha de mayo y a esperar buenas oportunidades para seguir aumentando la cartera.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena vaya mesecito, yo estoy también esperando a mis 228 euros de la teleco, a ver si me lo ingresan que siempre es un poco tarde,y CZ menudo mesazo con tantas empresas para cobrar, no se os ha pasado por la cabeza como esto siga así no voy a currar,a mí me pasa como al pobre pecador que en vez de cartera tenemos monedero.Pero todo se andará ZAMORA no se hizo en una hora.Así que paciencia, inversión y vigilancia.
    Un saludo y enhorabuena compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Perico,

      la verdad es que está siendo un mes fantástico, que culminará con un pequeño importe de la venta de derechos de la ampliación de Ferrovial (creo que son unos 12€), pero que me servirá para alcanzar los 600€ este mes. Ojalá fueran todos los meses igual...jejeje

      Saludos y enhorabuena también por esos dividendos!!

      Eliminar
  5. Enhorabuena a tí , por esos 600 euracos al mes ,con un poco de aumento del dividendo sobrepasas el salario mínimo de este país, así que a seguir que esto funciona
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Perico, a seguir todos firmes en nuestro camino, que está visto que con una buena disciplina los resultados son satisfactorios.

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Felicidades por el dividendo y por el buen mes que estás teniendo. A mi me toca algo parecido en julio como ya comentamos en anteriores entradas. Yo también debo de haber cobrado mi dividendo de Tef. Y digo "debo" porque aún no lo he comprobado ni me ha llegado la comunicación del banco. Yo no quiero dármelas de nada ni ponerle los dientes largos a nadie pero mi dividendillo, ¡ejem!, ha sido de casi 2.400€ limpios de polvo y paja. Cosas de tener muchas acciones de la empresa...

    A pasar buena semana y a seguir recogiendo dineros que bien merecidamente nos los hemos ganado.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kpj,

      ¡¡¡quién pillara esas cantidades!!! Imagino que todo esto son frutos de años y años de mucho trabajo, que ahora te permite ingresar mes a mes un volumen importante de efectivo que puedes dedicar a lo que quieras.

      Ojalá llegue yo algún día a pillar una cantidad similar en un solo pago jejeje

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Ha retribuido va con h (primer párrafo). Duele a los ojos!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por lo bien que lo estas llevando, este mes te has superado a ti mismo y has mejorado la marca de diciembre.

    A este paso a finales de esta decada te pones en los tan ansiados 1000€/mes!

    Alguien sabe cuando es la ampliacion de Abertis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RA, la verdad es que el dato de este mes ha sido muy bueno y espero poder mejorarlo en alguno de los meses fuertes que le quedan a este año que son julio y diciembre.

      Respecto a Abertis, de momento no tengo noticias de la ampliación. Creo que estamos todos esperando ansiosos a que esta gran empresa nos entregue nuevas acciones como viene siendo habitual los últimos años.

      Saludos!!

      Eliminar
  9. Felicidades por esos dividendos.

    De Abertis, deciros que ha presentado una OPA por su filial brasileña y lo explico en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar!!

      Veremos a ver si Abertis se acaba haciendo con su filial brasileña y afianza su posición en el país.

      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...