martes, 3 de febrero de 2015

Dividendos 02/02/2015: Banco Santander

Comienza el mes de febrero igual de bien que acabó enero, recibiendo nuevos ingresos por dividendos. Si a finales del mes pasado fue Amadeus la que retribuyó a los accionistas con 0,32€ por acción, este inicio de febrero me ha traído un jugoso dividendo por parte de Banco Santander.

Como ya sabréis todos, el cambio de política de dividendos del banco ha modificado la decisión inicial que había tomado respecto a este pago. Inicialmente, antes de conocer el cambio de política de retribución al accionista y la ampliación de capital, pensaba que coger más acciones para aumentar un poco más mi presencia en el banco.




Finalmente, tras valorar todos los acontecimientos he decidido coger el efectivo para poder reinvertirlo en alguna otra empresa, ya que de momento, y con el entorno actual de la empresa, no quiero aumentar mi presencia en esta compañía, que ya está muy ponderada en mi cartera.

Finalmente, el pago de 0,146€ por acción me ha reportado 197,10€ que guardaré para reinvertir en alguna empresa que ofrezca una buena oportunidad de compra.

Lamentablemente llevo un tiempo bloqueado sin encontrar ninguna empresa para la que al menos reinvertir los dividendos cobrados. Veo todo demasiado caro, y a pesar de que tengo una muy buena reserva de liquidez no veo claro dónde efectuar las compras.

A pesar de los que los números de estos dos meses superan con creces los ingresos del año pasado, parece que los incrementos de ingresos por dividendos se van a estancar debido a la dificultad que tengo para seguir aumentando mi cartera. Actualmente tengo en el radar valores de España, USA y Reino Unido, ya que son los únicos países para los cuales conozco su fiscalidad, pero me temo que otros países fuera de mi radar seguro que también están presentando precios elevados en sus valores.

Cuando teníamos BME a 19€ era muy fácil darle al botón, pero es ahora cuando los precios se ajustan donde hay que hilar muy fino para poder sacar una buena inversión de futuro.

Muy cerca de mi zona de compra tengo a Philip Morris ($80) y AT&T ($32), pero cada vez que se acercan ligeramente vuelven a rebotar con fuerza, por lo que de momento toca esperar.

¿Qué tal vuestra semana de dividendos? ¿Alguna compra en el horizonte?

Saludos a todos y feliz comienzo de febrero.

8 comentarios:

  1. Paciencia hermano, seguro que pronto sale una nueva oportunidad de compra.

    Un saludo,
    Dividendo en acción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dividendo en Acción,

      tarde o temprano se presentará alguna oportunidad, así que mejor guardar el dinero para mejores tiempo ;)

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Tienes razón, no hay oportunidades claras de compra. Hace unos días hubo una fiebre pro-Microsoft, pero no sé igual es por el carisma de Dividendogma, que arrastró a muchos incondicionales :) Yo estoy siguiendo de cerca las cuatro británicas que tienen en recomendación la OCU: National Grid, Vodafone, Sainsbury y Sage Group.

    Paciencia, que la bolsa siempre da segundas oportunidades.

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cazadividendos,

      yo también estoy siguiendo de cerca National Grid, Vodafone y BP. Esta última ha mantenido dividendo a pesar del desplome de resultados, por lo que la sigo viendo como una buena opción de futuro.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Yo también estoy esperando nuevas oportunidades de compra: comprar Mapfre a 2.80 y ampliar Chevron.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Magallanes,

      la verdad es que yo también tengo muchas ganas de ampliar bastante en Mapfre y los 2,80€ también son mi precio de entrada. De momento está lejos, pero no podemos descartar en el medio plazo que baje hasta donde la estamos esperando.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. En primer lugar enhorabuena por tu Blog. Lo acabo de descubrir a través de otro (como suele ocurrir jajaja) y me ha gustado mucho.

    En cuanto al dividendo de Banco Santander yo opté por coger las acciones y en el próximo dividendo haré lo mismo. Ahora es momento de no perder valor dentro de la empresa y aguantar las vacas flacas pero como bien dices el cambio de política de dividendo a medio plazo va a ser muy positivo para los accionistas tanto por mejoras futuras de dividendo real en efectivo como por mejoras de la cotización de la acción.

    Yo si que veo algunas empresas que si bien no están baratas, sí que están interesantes por fundamentales como Mapfre, At&T o incluso Coca Cola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, muchas gracias por pasar y bienvenido.

      Mi decisión de coger el efectivo tanto en este pago como en el siguiente se basan en que no quiero aumentar mi posición en el valor, ya que pondera mucho en mi cartera. Además al coger el efectivo puedo aprovechar para reinvertir ese dinero en otras empresas que también me gustan para mi estrategia y que no pesan tanto en mi cartera.

      También sigo muy de cerca a Mapfre y AT&T y últimamente también me fijo mucho en National Grid, que tras bajar de 8.80₤ es una gran opción para diversificar la cartera.

      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...