martes, 27 de enero de 2015

Actualización Quinteto Ideal 27/01/2015

Una de las tareas que quedaban pendientes en este principio de año era la actualización del Quinteto Ideal, donde os muestro los valores que a día de hoy me parecen más interesantes para mi cartera y que sigo de forma detallada para intentar incorporarlos o ampliar posiciones en ella.

La verdad es que en estas semanas no tengo demasiado tiempo para escribir por aquí debido al trabajo, pero en un ratito que he sacado he actualizado la sección con los valores que os muestro a continuación:




Después del bajón que ha sufrido por culpa de los malos resultados en el cuarto trimestre, Caterpillar se ha puesto por debajo de los $80. A pesar de los malos resultados sigo viendo esta compañía como una buena apuesta de futuro, por lo que en los $75 se puede plantear una compra y por debajo de $70 (donde tendría un yield del 4%) sería una excelente inversión de futuro.



Un precio demasiado exigente en Mapfre me hizo desaprovechar la oportunidad que apareció en las últimas caídas. Ahora subo un poco mi precio de compra a los 2.80€ donde me plantearía una compra importante para ampliar posiciones en la aseguradora.


Una de las empresas que estrenó el Quinteto Ideal vuelve de nuevo a esta sección de la mano de la caída de su cotización. Me gustaría comprar Philip Morris por debajo de $80, y en los últimos días se va acercando, por lo que estaré atento para poder incorporar a esta empresa 80/20 a mi cartera de inversión por dividendo.


AT&T repite una vez más en el Quinteto Ideal. Ha caído de los $33, y sus recientes movimientos en México me parecen muy interesantes de cara a ampliar su negocio. Su RPD cercano al 5,5% es uno de los mejores que podemos encontrar en USA. Aunque sus incrementos del dividendo no son espectaculares merece la pena tener una empresa de este estilo para acompañar a Telefónica en nuestras carteras.


Repsol es otra de las empresas que repite. Ya la tengo en cartera, pero la caída de su cotización creo que es una gran oportunidad para acumular acciones de la petrolera. Las acciones que poseo tienen un precio de compra de 16€, por lo que cualquier compra por debajo de ese precio me parece una buena inversión. Esperaré para ver si es capaz de llegar a los 15€, pero sobre 15,50€ ya me plantearía alguna compra.




¿Y vosotros? ¿Qué valores tenéis en el punto de mira?

Espero que tengáis una gran semana.

Saludos.

20 comentarios:

  1. Emerson electric, aflac, archer daniels midland, lockheed martin, kimberly clark, johnson & johnson y glaxosmithkline. Como ves paso del ibex...demasiado caro todo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Anónimo,

      muchos de tus valores también los sigo de cerca, aunque de momento están lejos de los precios de entrada que me gustarían. Me apunto el resto de los que comentas para echarles un vistazo.

      Gracias por tu comentario y saludos.

      Eliminar
  2. Hace unas semanas que me planteo entrar en "Cat", como apuntas creo que puede bajar aún un poco más, ya que se unen tres condicionantes negativos: la tendencia bajista del DJ por los malos resultados generales y la bajada del euro, los malos resultados de la propia empresa y las malas expectativas de venta de maquinaria por la caída de proyectos como consecuencia del bajo precio del petroleo.
    Sin embargo creo que a los precios actuales es una buena compra porque ya tienen rentabilidad por encima del 3%, unido a que ha aumentado dividendos en los últimos 17 años y en los últimos 3 años con una media de 13%!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rales,

      la verdad es que Caterpillar creo que puede caer algo más por lo que de momento me mantengo a la espera. Los incrementos de dividendo de esta empresa son muy buenos, y teniendo un buen precio de compra sería una excelente compañía para nuestras cartera.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Aquí otro que sigue de cerca Caterpillar. Tengo una orden puesta a 79,5$ que se me está resistiendo. Sería mi segunda entrada. Si mantiene ese historial de incremento de dividendos en pocos años tendrías ese 4%.

      También sigo AT&T para iniciar posición en 32$ y Philip Morris para ampliar en 76$

      Mapfre y Repsol las doy por cerradas a menos que haya una gran caída a la que no me pueda resistir...

      Un abrazo,
      CZD.

      Eliminar
    3. Paciencia con Caterpillar, que está muy cerca del precio que has puesto. Se ha vuelto a poner por encima de $80 pero puede caer en cualquier momento.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Con relacion a Mapfre y Repsol, que también me gustan, creo que perdí el tren de hace unos días y voy a esperar sentado a que pase otro. Con Repsol todo el mundo creía que caería sobre los 13 y ahí está aguntando el tipo la campeona.
    En estos últimos días, parece que hay mucha euforia en la bolsa europea con la entrada de dinero y todo va a ir disparado para arriba. Yo no lo veo tan claro... así que seguiré esperando oportunidades.
    Junto a AT y CAT las que más me gustan a día de hoy son primero IBM (que he comprado), BHP y Chevron.
    AT me gusta muchísimo más que Telefónica y puede ser la primera que le eche el diente. Aunque es verdad que su incrementos de dividendos son escasos, sobre el 2%, también lo es que a los precios actuales son muy altos (5,6%) y que lleva aumentandolos 33 años seguidos (ole con ole).
    Ah y felicidades y gracias por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mapfre y Repsol son las dos que más me gustan ahora mismo del Ibex. La primera por sus buenos resultados y la segunda por los precios en los que cotiza actualmente. De momento toca esperar con estas dos para ver si cogemos el siguiente tren.

      AT&T me parece que está haciendo muy bien las cosas, con buenos movimientos corporativos. Aunque sus incrementos de dividendo no sean demasiado grandes no debemos olvidar que partimos de salida con una rentabilidad por encima de 5,5% a precios actuales.

      Muchas gracias por tus comentarios y saludos.

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que coincidimos bastante

    Ayer entré en cat a menos de 80, repsol y mapfre y las llevo, y at&t y pm están el punto de mira, en la primera vendi una put a 80, pero cerré posicion en verde al prever bajadas

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes finanzasmania,

      me alegro mucho que hayas entrado en Caterpillar, creo que es una gran empresa que te va a dar muchas alegrías a tu cartera. Vigila los precios de la compañía porque quizás puedas ampliar a precios menores durante los próximos días.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo de momento me ciño a empresas españolas, mi cartera es muy pequeña aún para mirar fuera.
    Mapfre y Rep también son las 2 que considero a mejr precio en este momento, si tuviera liquidez, incorporaría MAP (Repsol ya la tengo y hay que ser cautos con el tema del petróleo, creo que puede caer más). He leído en otro blog que la OCU recomienda justamente esas dos (de entre las españolas) para comprar.

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesaxl,

      la verdad es que del Ibex son las dos que mejor veo a precios actuales. Hoy Repsol está volviendo a bajar por lo que no descarto que en cuanto toque los 15,50€ haga una pequeña compra para promediar a la baja mi precio de compra.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas tardes,

    Hoy he puesto una entrada en mi blog acerca de precios de entrada en empresas españolas. Coincido contigo en MAP y REP. Ya las tengo en cartera y mis precios para ampliar posición estaría en 2,6-2,7 para MAP y alrededor de 15,5 para REP.
    Ahora tengo en estudio muchas empresas para entrar fuera de España, entre ellas las que comentas en tu post.

    Saludos,
    Dividendo en acción
    http://dividendoenaccion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repsol parece que va a bajar a los precios que esperamos, pero para Mapfre es más difícil que llegue a los 2.70€, que era mi anterior precio de entrada. A 2,80€ que es el precio que busco ahora creo que sigue siendo una buena inversión.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mapfre a 2,8 ya te da 5% dividendo, que no está mal.
      Saludos
      Dividendo en acción
      http://dividendoenaccion.blogspot.com.es

      Eliminar
  7. Hola. Estoy esperando Indra entre 6-6.5 que no la llevo y Repsol entre 14-15 que esperando los "augures" de 13 se me pasó. Promediaría a la baja pues la llevo a 19 (qué locura).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indra con todos los movimientos que está experimentando se nos ha escapado de momento y Repsol si que puede seguir bajando. Hoy ya ha vuelto a bajar de los 16€ y no descarto que siga hacia abajo.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola a todos:

    Cuidado con Repsol por los comentarios que os acabo de leer. El sr. Brufau anunció hace pocas fechas que suspendía el programa de recompra de acciones y que como acababa de comprar Talisman iba a necesitar dinero a espuertas. Me temo que por el momento seguiremos cobrando en papelitos y no volveremos al dinero contante y sonante como por ejemplo ha hecho el Santander. A mi no me viene mal porque quiero más acciones pero... no me gusta pues no es cumplir lo prometido. Ya estamos como tantas otras veces llevándose el viento las palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kpj,

      ayer mismo pude leer lo que comentas de Repsol y tampoco me dio muy buena espina. Es cierto que las condiciones del entorno han cambiado, pero hasta cierto punto es preocupante ver que no son capaces de cumplir lo que prometen.

      Habrá que estar atento a los movimientos de la compañía, pero como bien comentas creo que vamos a seguir con la misma modalidad de pago de dividendos por un buen tiempo.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Estaremos atentos a los movimientos de Repsol, sigo confiando en ella.

      Un saludo,
      Dividendo en acción
      http://dividendoenaccion.blogspot.com.es/

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...