martes, 29 de diciembre de 2015

Dividendos 29/12/2015: Bolsas y Mercados Españoles


Poco, muy poco queda para cerrar este 2016 y para poner la guinda a este gran año hoy llega una de nuestras empresas favoritas para retribuir a sus accionistas con un jugoso dividendo.

Hoy Bolsas y Mercados Españoles ha abonado 0.60€ por acción, lo que me ha permitido ingresar un total de 168€ que guardaré para las compras que tengo previsto realizar en el próximo mes de enero.





Como ya recordaréis algunos, realicé hace unas semanas una compra para aumentar mi presencia en esta compañía que cuida tan bien al accionista. Llevaba mucho tiempo sin aumentar mi peso en BME y ya tenía ganas de seguir creciendo con este valor, con el que a día de hoy ya he recuperado vía dividendos el 16.60% de mi inversión inicial. Como podréis imaginar, los buenos precios de compra de mis primeros paquetes hacen que mi rentabilidad por dividendo sea muy alta (8.36%).

BME forma parte actualmente del Quinteto Ideal, y es que los buenos precios a los que cotiza ahora invitan a ampliar posición en esta gran compañía. Un acercamiento a la barrera de los 30€ sería una buena oportunidad para seguir acumulando acciones de cara al futuro.

Una de las buenas noticias que puede traer BME para 2016 es un nuevo incremento del dividendo que lo sitúe cerca de los 2€. Ya sabéis que el payout de BME es muy elevado, por lo que será clave conocer los resultados del último trimestre para saber cuál será la remuneración que recibiremos el próximo año.

Esta va a ser mi última entrada en este maravilloso año 2015. Espero que haya sido un buen año para todos vosotros y sobre todo, os deseo que 2016 sea un año lleno de alegrías e ilusión.

Pasad un buen fin de año, y para los que disfrutéis de unas merecidas vacaciones descansad mucho y coger fuerzas para entrar con buen pie en el nuevo año.

Os espero en enero con el resumen de 2015.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el dividendo de BME el mio ha sido mas modesto pero como baje de 30 espero cargar fuerte.
    Felices fiestas y mis mejores deseos para el 2016 tanto en el plano personal como en el profesional y espero que continúes con el magnifico blog que tienes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Perico,

      aunque tus ingresos te parezcan modestos no olvides que es un dinero que has obtenido sin necesidad de trabajar. Poco a poco esos importes irán creciendo y supondrán un importante porcentaje de tus ingresos, que harán que puedas planificar tus inversiones y tu día a día de una forma más tranquila.

      Felices fiestas para ti y toda tu familia y que el 2016 te traiga la mejor de las rentabilidades.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. que coincidencia yo también he cobrado 168 euros, aunque como la tengo hace varios años ya he amortizado el 60%, felices fiestas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...