jueves, 12 de mayo de 2016

Compra 21/04/2016: National Grid

Muy buenas tardes a todos. Casi dos meses sin escribir y la verdad es que ya lo echaba de menos. Han sido unas semanas un poco duras en las que una pequeña pero puñetera enfermedad me ha dejado en cama y casi sin fuerzas para hacer nada. Gracias a Dios ya estoy totalmente recuperado y me dispongo a retomar la actividad del blog con una gran noticia: la compra de mi primer paquete de acciones de National Grid

El pasado 21 de abril compré un paquete de 200 acciones a un precio de 9.758£ (ni estando en la cama he podido parar quieto).




Para mí, esta compra ha sido un movimiento muy bueno, ya que incorporo a una gran empresa como National Grid, que llevaba en mi radar desde hace mucho. Además sigo reduciendo la dependencia de los dividendos españoles, siendo ahora un 86% el porcentaje de mi cartera que ocupan las empresas españolas.

A pesar de haber perdido el tren del primer dividendo que se repartió en el mes de enero, espero ansioso el mes de agosto, donde la compañía volverá a retribuir a sus accionistas. Si todo va bien National Grid será la cuarta compañía que me reporte ingresos en ese mes junto a Banco Santander, HCP y Vodafone.

Durante este tiempo, además de la compra de National Grid he añadido unas pocas acciones de BBVA procedentes de la Cuenta de Reinversión de Dividendos que tengo contratada en esa entidad. Os he dejado el estado actual de mi cartera en la sección habitual por si le queréis echar un vistazo.

También he actualizado la sección de los dividendos recibidos, incorporando las cantidades percibidas por dividendos en los meses de marzo y abril.

En las próximas semanas espero realizar alguna otra compra con los próximos dividendos que recibiré (sobre todo un jugoso dividendo de Telefónica) y algo de efectivo que guardo para compras.

Un saludo a todos y gracias como siempre por pasar!!

5 comentarios:

  1. Me alegro que estés recuperado del todo echaba de menos tus artículos del blog y pensaba otro que ha abandonado, menos mal que está justificado,buena compra esa de NATIONAL GRID pero una pregunta que rentabilidad tiene al precio que has comprado y el dividendo es en efectivo o en papeles.
    Un saludo y bienvenido al planeta tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Perico,

      con mi precio de compra y viendo el cambio actual €/£ la rentabilidad se sitúa aproximadamente en un 4.4%

      Como puedes comprobar en el enlace que tienes a continuación, la empresa da la opción de cobrar el dividendo en acciones: Dividendos National Grid

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola.

    Deseo que tu enfermedad haya sido un problema pasajero, solamente preguntarte con que broker operas con los valores extranjeros, ya que es una de las razones por las que yo aún no me atrevo a dar el salto. Muchas gracias.

    Un saludo.

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Manuel,

      en mi caso yo tengo dos brokers con los que opero en el extranjero: ING y BBVA.

      Hay brokers mucho más baratos que estos dos, sin ninguna duda. En el caso de BBVA, que es con el que opero más habitualmente, una compra de unos 2.500€ en el mercado de Estados Unidos puede llevar asociadas unas comisiones de 25€ más o menos.

      Es un importe alto si lo comparas con otros brokers con comisiones más reducidas como podría ser DeGiro, pero personalmente me gusta el servicio que me ha dado BBVA hasta el momento.

      Con la implantación del Gestor Remoto, BBVA ha dado un gran paso a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes. En mi caso, mi Gestor Remoto comprobó antes de que realizara mis compras en USA que todo el papeleo estuviera correcto para que me aplicaran la retención en origen correcta. Además, el envío de datos de ventas y dividendos a la Agencia Tributaria lo realizan sin problemas, por lo que este año me ha sido muy fácil realizar la declaración y recuperar la doble imposición de mis acciones de USA.

      Al final, si quieres lanzarte a pescar en el extranjero tendrás que pensar qué broker se ajusta mejor a tus necesidades. No siempre lo mejor para uno es lo que más le conviene a los demás.

      Un saludo y gracias por pasar.

      Eliminar
  3. Pero muy buen acierto, pues ahora el National Grid ha llegado a 1,024.50, hombre en la cúspide, tan alto que para los que están en la bolsa, muchos querrán ahora vender, mas alto es pedir demasiado y correr el riesgo a la baja. Bien sigo viendo aún, seguramente ya daré el siguiente paso de ir a la bolsa dentro de un tiempo más.

    "Las plataformas forex te guían en tu camino hacia la independencia financiera"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...