miércoles, 4 de noviembre de 2015

Dividendos 03/11/2015: Abertis


Tras unos meses de sequía, donde los ingresos por dividendo no han sido muy abundantes volvemos a retomar nuestra colecta con una de las empresas que suele estar en la mayoría de carteras de los inversores por dividendo: Abertis.

El importe ingresado en este pago ha sido de 93.72€, tras el abono de la compañía de 0.33€ por cada acción.



Muchos han sido los movimientos de la compañía en los últimos meses, sobre todo los que se han propiciado con su tan sonada OPA. Algunos inversores han sacado un pellizquito de rentabilidad con esta operación, que para el que se lo haya montado bien comprando a buenos precios, ha podido traer una buena inyección de liquidez.

Yo por mi parte decidí no acudir a la OPA. Las razones son puramente estratégicas, ya que en lugar de comprar nuevas acciones para luego venderlas en la OPA decidí esperar al último día para ver si la diferencia entre la cotización y el precio de adquisición de 15.70€ era lo suficientemente grande como para que mereciera la pena la operación. Mi intención era que con la plusvalía que obtuviera pudiera recomprar las acciones e incluso ampliar mi posición.

Finalmente como el diferencial no era demasiado grande decidí quitarme de líos y mantener todas las acciones de la compañía, que estoy seguro que seguirá dándonos alegrías durante mucho tiempo.

A precios actuales me parece que aunque la empresa no está barata, sí que se puede ir comprando pequeños paquetes para aumentar la posición. Si tenemos en cuenta que para el año que viene tendremos un aumento del dividendo en efectivo que vendrá acompañado posiblemente de la típica ampliación de capital que suele darse en los meses de mayo-junio tenemos un gran valor del que sacar partido a nuestros ahorros.

En los próximos días compartiré con vosotros el resumen del mes de octubre además de detallaros mis últimas compras, que van a reforzar mis ingresos por dividendo de cara a final de año, ya que he incorporado un pequeño paquete de acciones de Mapfre.

Espero que tengáis una buena semana.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola, compañero:

    Felicidades por el dividendo de Abertis. Como bien dices, una empresa que cuida muy bien de sus "copropietarios". Yo también he cobrado el mío si bien en mi caso ha sido bastante más abundante pues no en vano incorporé mis primeras Abertis (todavía Aumar por aquel entonces) hace más de 15 años. En mi caso han sido cerca de 1.400€ limpitos. Ayer viernes debió de llegar el del Santander con lo que hasta el mes que viene creo que no me toca nada más.

    Ciertamente, Abertis no está muy barata ahora pero si no se puede resistir la tentación tampoco está muy cara y se puede entrar poquito a poco como comentas.

    Por último, comentar que aprovechando la bajada de MAPFRE por sus, presuntos, malos resultados he pegado yo también un nuevo pellizco al valor con el dividendo de Abertis y un pico de liquidez que tenía. Digo presuntos malos resultados pues si bien es cierto que el beneficio ha bajado lo ha hecho mucho menos que el trimestre anterior y por lo que he podido ver creo que la empresa sigue manteniendo unos sólidos fundamentos. Este año no subirá el dividendo pero creo que lo está haciendo muy bien y es una gran inversión a medio plazo. En el peor de los casos a los precios que he entrado me suponen un 5,5% de RPD sólo con mantener el dividendo y aunque lo bajaran un poco seguramente no vendería pues, insito, creo que MAPFRE tiene mucho futuro.

    Que te vaya todo muy bien. Un abrazo y hasta pronto.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Quién pillara esos 1.400€ con un solo pago de dividendos kpj!!!...espero algún día poder llegar a esas cantidades. De momento toca esperar y poco a poco y formando la cartera con empresas sólidas que al igual que Abertis dentro de unos años sigan cuidando al accionista con una buena gestión de la empresa y unos jugosos dividendos.

      Es difícil comprar ahora mismo Abertis al precio que está, pero con una cartera en formación como la mía creo que los precios cercanos a los 14€ no son una mala opción para ir apuntalando. Al fin y al cabo, si la empresa sigue retribuyendo con la ampliación de capital 1x20 tarde o temprano acabaremos bajando el precio de adquisición a importes más razonables.

      Respecto a Mapfre te doy toda la razón, creo que es simplemente un mal año y que aunque este año posiblemente no tengamos un incremento del dividendo, si que espero que se mantenga y despegue para próximos ejercicios.

      Espero que tengas una buena semana.

      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...