jueves, 30 de abril de 2015

Resumen Dividendos Abril 2015

Seguimos con rumbo firme por este 2015 donde dejamos atrás un mes de abril, que si bien no ha sido un mes de resultados estratosféricos, si que ha sido un mes para seguir avanzando en nuestro camino por la inversión por dividendos.

Un mes más he conseguido batir mi marca del año anterior, aunque en este mes estaba muy fácil, ya que el año pasado no obtuve ningún ingreso por dividendos. Esto es debido a que la empresa de la que he recibido dividendos este mes (Abertis) no estaba presente el año pasado en mi cartera.

Este mes he recibido un total de 89,10€ procedentes únicamente del dividendo que repartió Abertis el pasado 13 de abril.







Este mes la verdad es que no ha tenido muchos movimientos en mi cartera. A parte del pago realizado por Abertis, también cabe destacar el pago de BBVA, que como viene siendo habitual suelo cobrar en acciones.

Estoy bastante contento con la evolución del banco, que al ir soltando todo el lastre inmobiliario con el que contaba en España ha ido mejorando resultados poco a poco. Los últimos resultados trimestrales a pesar de ser muy buenos no nos deben cegar, ya que incluyen plusvalías por la venta de acciones del CNBC. A pesar de ser un gran banco todavía le queda para llegar a los números del Banco Santander y como hemos podido observar, han obtenido un beneficio similar en este primer trimestre. Tendremos que ver cómo siguen evolucionando los beneficios del banco una vez desaparezca el efecto de los beneficios extraordinarios.

No nos podemos dejar en el tintero este mes la ampliación de capital de Telefónica, a la que acudí adquiriendo el paquete de 30 acciones que me correspondía. Creo que el precio que se nos ofrecía era muy bueno y había que aprovecharlo. Ha sido una ampliación pequeña de este valor en mi cartera, que contribuirá a mi objetivo principal, que no es otro que ir aumentando poco a poco los dividendos mensuales que cobro de un año para otro.

Respecto a compras futuras, como comenté en la entrada anterior, estoy actualizando el Quinteto Ideal, ya que necesita un repaso de arriba a abajo. Espero poder compartirlo con todos vosotros durante estos días de puente que tengo algo más de tiempo libre. Serán esas cinco empresas las que seguiré muy de cerca para intentar hacer una buena entrada con el dinero que tengo reservado.

Sólo me gustaría adelantaros una de ellas, que no es otra que National Grid. Hoy he puesto una orden de compra que no ha entrado por poco y no descarto que en los próximos días efectúe la compra. Sería mi primera compra extranjera, un paso que creo necesario a la hora de diversificar mi cartera, y National Grid creo que es una gran opción para estrenarme en el mercado británico.

¿Como ha ido vuestro mes de abril? ¿Habéis realizado algún movimiento en vuestras carteras?

Un saludo y pasad buen puente de mayo.

8 comentarios:

  1. ENhorabuena por tus resultados, a ver si yo mañana publico los míos también.

    Yo también veo interesante a National Grid para compra. Pero al igual que esta estoy siguiendo Vodafone, Shell y Sainsbury's. De entre estas 4 tendré que elegir una porque solo tengo liquidez para pegar un tiro. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Dividendos y Trading,

      creo que es una gran empresa con un dividendo creciente y en un negocio muy regulado en el que es fácil estimar los ingresos. Además su presencia en USA le da un toque de diversificación que considero bastante importante.

      También sigo de cerca a Vodafone. La consolidación del sector de telecomunicaciones en Europa hará que las grandes telecos saquen partido de la situación. Además, su RPD me parece muy interesante.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Por cierto a que precio estarías dispuesto a entrar en NATIONAL GRID y en que mercado,sabes que dividendo da y si lo ha recortado. Quizá ahora con las elecciones en UK haya una bajadita y nos dé una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Perico,

      estoy buscando las 8.70£ que en estos días las está rozando en el mercado de Londres.

      Respecto a los dividendos, suele pagar 2 veces al año en los meses de enero y agosto. Además, algo muy importante, es que lleva una buena racha de subidas del dividendo que puedes consultar en el siguiente link de la página de la empresa:

      http://investors.nationalgrid.com/dividend/dividend-history.aspx

      Yo de momento voy a intentar hacer una pequeña entrada, y si la cotización nos da un respiro intentaría ampliar mis posiciones, ya que creo que es una gran empresa para la estrategia que trato de seguir.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por los resultados. Cada reporte mensual es una mejora respecto al año anterior :)

    Respecto a los objetivos de UK, parece que todos seguimos a las mismas. Yo me estoy planteando una entrada en HCP. Vuelve a juguetear con los 40$ y el cambio $/€ se ha relajando un poco.

    Un abrazo,
    CZD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cazadividendos,

      al final, si tenemos el camino claro sólo hay que ir dando paso a paso y los resultados van llegando.

      He visto en varios blogs que se está comprando HCP por encontrarse a precios muy interesantes. Además, con el repunte que ha dado el tipo de cambio €/$ hace que sea una oportunidad muy interesante en un entorno en el que escasean empresas a buenos precios para incorporar a nuestras carteras.

      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por los resultados de este mes, son casi 90 euros más que el año pasado y además has aumentado el número de acciones de bbva y Telefonica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Comprando Activos,

      en la mayoría de los meses estoy cosechando resultados muy positivos si los comparo con los del año anterior. Ahora me toca reforzar la cartera, ya que el valor con el peso más grande (Banco Santander), recorta dividendo desde los 0,60€ a los 0,20€ que todos conocemos. Es un rejonazo importante que notaré el año que viene, pero reforzando mi presencia en otros valores podré tapar el agujero que va a dejar esta empresa en mi cartera.

      Saludos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...