domingo, 30 de marzo de 2014

Contratación Cuenta Inteligente EVO




Antes de comenzar con los análisis de compañías que ofrecen dividendos atractivos y con los que vamos a intentar conseguir la libertad financiera, me gustaría compartir con vosotros e informaros de la contratación que he realizado de un producto que muchos de vosotros conoceréis: La Cuenta Inteligente EVO











La razones de esta contratación son básicamente dos:

  • Por un lado contratamos un producto con una muy buena remuneración en forma de intereses, ya que nuestro dinero nos estará rentando un 1% o 2% dependiendo del dinero que tengamos depositado.
  • Además, y muy importante para mí que me gusta mucho viajar, nos ofrece una tarjeta de débito con la que podremos sacar en cualquier cajero del mundo de forma gratuita.
La cuenta no tiene ningún tipo de comisión, ni por el mantenimiento de la cuenta ni por las tarjetas, por lo que vi en ella una muy buena oportunidad de obtener pequeños rendimientos con el dinero que tengo en mi cuenta corriente.

Muchos quizás penséis que no vale la pena contratar esta cuenta con estos intereses tan bajos que ofrecen comparados con las rentabilidades por dividendo que podemos conseguir con las acciones. Bajo mi punto de vista, es muy importante tener un colchón de seguridad en efectivo con el que hacer frente a algún imprevisto o con el que realizar alguna compra de valores cuando hay una oportunidad muy buena. Al tener el dinero en una cuenta como ésta, estamos consiguiendo guardar ese colchón para imprevistos y además estamos generando con él unos pequeños beneficios que nos pueden ayudar por ejemplo a pagar parte de nuestras facturas.

Para los que estén interesados, os voy a detallar todo lo que ofrece la cuenta:
  • Cuenta Corriente con la que obtendréis una rentabilidad del 1%. El pago de intereses se efectúa el último día de cada mes.
  • Cuenta Ahorro con la que obtendréis una rentabilidad del 2%. El pago de intereses también se efectúa el último día de cada mes.
  • Tarjeta de Crédito y Débito totalmente gratuitas.
  • Sin comisiones por mantenimiento de cuenta, transferencias europeas e ingreso de cheques también de forma gratuita.
El funcionamiento de las dos cuentas es muy sencillo, ya que las dos están conectadas para que no tengas que preocuparte de nada.

Por un lado tenemos la cuenta corriente, que es la cuenta en la que tendremos domicilados nuestros recibos o nuestra nómina y desde la cual obtendremos dinero con nuestras tarjetas de crédito. Esta cuenta los días 15 de cada mes traspasa el excedente que haya de 3.000€ a la Cuenta Ahorro, para que ese dinero pase a rentarnos un 2%.

Con la Cuenta Ahorro no podemos operar, es decir, no podemos hacer transferencias ni ingresar directamente en ella, por lo que a efecto reales lo podríamos considerar como un depósito.

Por último os quería informar sobre las condiciones de contratación, ya que en la oficina me informaron de condiciones que en la web no aparecían y creo que son bastante interesantes. Debemos cumplir uno de estos 3 requisitos para poder contratar la cuenta:
  • Domiciliar nuestra nómina, pensión o prestación de desempleo.
  • Domiciliar 5 recibos que sean emitidos con una periodicidad al menos trimestral.
  • Realizar un ingreso mensual de al menos 300€ en la cuenta.
La última de las condiciones no aparece en la web, pero me comentaron en la oficina que la han introducido para que el producto pueda ser contratado por más gente, ya que muchos no pueden domiciliar la nómina ni tienen 5 recibos que domiciliar.

Por último sólo me gustaría animaros a que a través de esta cuenta o de otra que vosotros tengáis, intentéis sacar partido a ese colchón de seguridad que todos tenemos y que en muchas ocasiones lo tenemos totalmente parado.

Pasen todo un buen domingo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...